10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Para Petřicek ahora será más facil llegar a acuerdos comerciales con EEUU

Según el ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomáš Petříček, la Unión Europea sobre la introducción de nuevos aranceles para las importaciones de bienes de los Estados Unidos y de América tomará en cuenta los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses. Eso dijo en la Televisión Checa Petřiček. La Unión Europea ha dicho que dejara la decisión para principios del próximo año, cuando la nueva administración estadounidense podrá actuar bajo la presidencia de Joe Biden.

Según Petříček, este es un tema económicamente sensible y la llegada de Biden podría contribuir a la mejora de las relaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos. El ministro afirmó que Estados Unidos es un socio importante para la República Checa y la UE y que la cuestión de la celebración de un acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos es una de las principales prioridades.

También a Petřiček le gustaría tener un acuerdo rápido sobre las reglas comerciales en general, incluyendo la reforma de la Organización Mundial del Comercio. Según Petříček, no se puede esperar que la política estadounidense cambien fundamentalmente bajo el liderazgo de Biden. Sin embargo, cree que el proteccionismo tendrá menos peso que bajo la presidencia de Donald Trupm.

La elección del presidente de los EE. UU. Mostró las debilidades del voto a distancia


Los políticos checos en general dieron la bienvenida a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Biden ya fue felicitado por el Primer Ministro Andrej Babiš, el Presidente del Senado Miloš Vystrčil (ODS) y el Presidente Miloš Zeman. Zeman en su carta de felicitación, invitó a Biden a visitar la República Checa. Mientras que para el canciller Tomáš Petříček la llegada de Joe Biden a La Casa Blanca es una buena noticia. Petřiček espera que Biden facilite las negociaciones sobre algunos temas comerciales en los que Europa no estuvo de acuerdo con la administración Trump. TOP 09 o el movimiento STAN asumen que las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea ahora podrían mejorar

Según algunos políticos checos, el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses muestra las debilidades del voto a distancia o por correspondencia. Fueron los votos por correspondencia los que aparentemente provocaron la derrota de Trump y la victoria de Joe Biden. Según el presidente de la ODS, Petr Fiala, las nuevas formas de voto suponen un riesgo, porque hay que tener confianza en las personas, lo cual es importante para la democracia. Por otro lado el lider del SPD, Tomio Okamura, esperaba que ganará Donald Trump. Okamura Considera que los resultados de las elecciones son una gran advertencia contra la votación por correspondencia.

Nace el Trumpismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido. Pero el “trumpismo” no. Joe Biden derrotó a Trump en la pugna por la residencia y estaba camino de obtener 306 votos electorales, un total que igualaría la ventaja que Trump exageró como un “alud” hace cuatro años. Diden lo derrotó en una campańa donde para muchos Biden representa la continuación del chavismo en los EEUU. Para otros Trump es la figura que dividio al país entre blancos y minorias.

En cualquier caso el Trumpismo parece que se va a comvertir en el modelo populista de los EEUU. Enste ha sido un año electoral poco normal para los EEUU. La victoria Biden parece que ha estremecido a todo el país inclusive en las filas de los democratas ya que muchos de sus senadores han perdido sus votos.

Para Trump, esta derrota represnta un triunfo. Su popularidad entre su base de votantes ayudó a proteger a republicanos en el cargo pero no bastó para la reelección. Para ser justos con Trump se ha convertido en el 2. presidentes que más votos ha obtenido en todas las elecciones presidenciales del país después de Biden. El rechazo a Trump fue personal no político.

Nada en los comicios hacía pensar que el país estuviera de pronto menos polarizado. Trump consiguió votos en zonas donde ya tenía una base de apoyo, en poblaciones pequeñas y zonas rurales.

Biden hizo lo mismo, sólo que más, en entornos urbanos y suburbanos, además de reducir la ventaja de Trump en algunas regiones rurales. El resultado no cambió el hecho de que buena parte del país sigue hablando idiomas políticos distintos.

Trump aprovecho su popularidad en la campaña sobre todo en territorio favorable a él, para ayudar a los candidatos republicanos en esas zonas.

“Trump impulsó a los candidatos republicanos aumentando enormemente la participación en zonas de mayoría republicana”, explicó David Axelrod, exasesor de Obama. “En los estados y distritos de inclinación republicana, ganaron comodamente”.

Muchos votantes daban un argumento frecuente sobre Trump: Les gustaban sus medidas economicas pero no podían admitir su personalidad y les molestaba la forma en la que ridiculizaba a cualquiera persona que no opinará como él»

Biden ha gando porque durante la campaňa siempre pidio el regreso a la decencia y su petición de ser un presidente para todos los estadounidenses, y no sólo para los amigos del presidente.

Kamala

Kamala Harris lució un conjunto Carolina Herrera en su primer discurso como vicepresidenta luego de convertirse en la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

“Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada niña que nos esté viendo, estará viendo que este es un país de posibilidades”, expresó Harris.

Harris lugo dijo. “Generaciones de mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas y nativas estadounidenses de la historia que han abierto el camino para este momento. Mujeres que han peleado y han sacrificado muchísimo por la igualdad, la libertad y la justicia para todos. Incluyendo a las mujeres negras, a quienes demasiado a menudo se ignora pero que demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia”.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos