Inicio Sanitarias Covid 19 ¿Se produjo el milagro? Desacelera el ritmo de contagios

¿Se produjo el milagro? Desacelera el ritmo de contagios

308
0
Resumen reglas Covid
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Lo había pedido el primer ministro, un milagro para lograr desacelerar el desbordado aumento de nuevos casos de contagio del sars-cov-2. Las cifras del ministerio de Salud del pasado fin de semana muestran que los valores han empezado a bajar. Hasta las 18hrs de ayer, en el domingo se encontraron 3 905 nuevos casos positivos, lo que son como 700 menos que hace una semana.

Incluso el sábado, cuando hubo 11 428 nuevos infectados, el valor tuvo como mil menos que hace una semana. Y el viernes pasó algo parecido. Esto pasa por primera vez desde el violento incremento vivido desde octubre. Frente al viernes disminuyó en 300 hospitalizados, a 7 370.

Durante algunos días de octubre también hubo algunas caídas en los valores de los hospitalizados, pero, era en máximo de 10 o de varias decenas. Sin embargo, la cantidad de hospitalizados con un cuadro serio de la enfermedad se mantuvo sin cambios entre viernes y sábado (más de 1 100 personas).

Los especialistas aclara que aunque haya una baja en la cantidad total de nuevos infectados con respecto a la semana anterior, el sábado, por ejemplo, fue mayor la proporción de positivos sobre la cantidad de pruebas realizadas. El jueves fue del 33 por ciento, el viernes del 31,2 y el sábado regresó al 33 por ciento.