Inicio Noticias Breves Sube el salario ligeramente y aumenta la vivienda

Sube el salario ligeramente y aumenta la vivienda

210
0
Las fuertes inversiones surcoreanas en los bienes raíces ayudan a aumentar la ya fuerte presión al alza en los precios de oficinas, comercios o incluso viviendas
-Anuncio-

Después de tener en cuenta los indices de inflación, el salario medio ha subido levemente en el tercer trimestre, mientras que cayó en el trimestre anterior. Esto se desprende de las estimaciones de los analistas contactados por ČTK. Nominalmente, los economistas estiman el crecimiento del salario promedio en el tercer trimestre entre el 3,5 y el 4,2 por ciento. Según los economistas, la evolución estimada está detrás de la reanudación de la actividad económica y la mitigación de los efectos negativos asociados a la pandemia. Otros datos serán publicados por la Oficina de Estadística Checa el viernes 4 de diciembre.

El costo de la vivienda aumenta

Los precios de los pisos más antiguos en las grandes ciudades de la República Checa aumentaron de forma relativamente pronunciada en octubre, la mayoría en Ostrava (en un 23%) y Liberec (en un 16,9%). En Praga, fuera del centro, los precios aumentaron un 13 por ciento interanual, en České Budějovice un 15 por ciento y en Brno un 16,2 por ciento. Esto se desprende de los datos de la red inmobiliaria Century 21, que están disponible para ČTK.

Según el director de operaciones de Century Jel, Tomáš Jelínek, los pisos en buenas condiciones están aumentando en un promedio de aproximadamente una décima en todo el país. En las grandes ciudades, sin embargo, es aun más. «Aquí estamos viendo una caída en las ofertas, porque la gente todavía está esperando una venta. La oferta a la baja está haciendo subir los precios. Por el contrario, el interés en comprar inmuebles sigue siendo alto, lo que también se apoya en las bajas tasas de interés hipotecarias», dijo Jelínek.

Los precios más altos en las cinco ciudades comparadas se encuentran en Praga, donde se dispone de datos de apartamentos fuera del centro. Los pisos más antiguos se vendieron aquí en octubre por un promedio de 94.308 coronas por metro cuadrado. Le siguieron Brno (74.539 coronas), České Budějovice (50.300 coronas), Liberec (47.636 coronas) y Ostrava (33.987 coronas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.