Inicio Sanitarias Covid 19 Toque de queda desde el miércoles 28

Toque de queda desde el miércoles 28

355
0
medidas Covid en Chequia del Estado de Emergencia
-Anuncio-

Praga – El Gobierno Checo, en su sesión del Consejo de Ministros de este lunes por la noche, acaba de decidir aplicar el toque de queda en todo el país a partir de este miércoles 28. Las personas deberemos permanecer en nuestras casas entre las 21:00 y las 04:59 horas. Además, las ventas minoristas en establecimientos estarán prohibidas los días domingos (todo el día) y el resto de días podrán funcionar hasta las 20 horas. Esto no se aplica a las gasolineras ni a las boticas.

Las medidas deberán regir mientras dure el estado de emergencia, es decir hasta el 3 de noviembre. Aunque el Gobierno parece solicitará mañana martes a la Cámara de Diputados prolongarlo. El ministro de Salud, Roman Prymula, indicó que se mantienen las excepciones de poder viajar al trabajo y regresar de él, los viajes necesarios por que protegen una vida humana, la salud o el patrimonio. Podemos salir a pasear a los perros para que hagan sus necesidades pero a una distancia no mayor de los 500 metros de nuestro sitio de residencia.

Se impondrán limitaciones incluso a la venta de los llamados «mercados rurales» o de granjas (con productos del campo). Se establece que los kioskos deberán tener una separación de dos metros y no deberá haber más de 20 personas en cada 400 metros cuadrados. En las empresas tanto públicas como privadas, donde sea posible, se debe ordenar el trabajar desde casa. Las medidas se endurecen al no poder aplanarse la curva de nuevos infectados de la covid-19.