Inicio Sanitarias Covid 19 Nuevas medidas que afectarán la economía

Nuevas medidas que afectarán la economía

304
0
-Anuncio-

Por un lado el gobierno lanza nuevas medidas para lucahar contra el Covid-19 que ponen en peligro a la pequeňa y mediana industria pero por otro lado anuncia los pagos de compesacines.

Las medidas que afectaran al comercio y al fisco nacional.

La venta al por menor en los establecimientos estará prohibida los domingos todo el día, los demás días podrán trabajar de 5 am a 8 pm . Esta medida no se aplicará a las gasolineras, farmacias o tiendas en lugares de mayor concentración de pasajeros, como aeropuertos, estaciones de tren o de autobuses. Al mismo tiempo, el límite de tiempo no se le aplicará a las tiendas de atención médica y los restaurantes que podrán preparar comidas.

La prohibición general de venta tiene varias excepciones. Estos incluyen tiendas de alimentos, combustible, artículos de higiene, cosméticos y farmacias. Sin embargo, ya no tendrán una excepción a la prohibición la venta de muebles, alfombras u otros revestimientos para pisos. Las casas de apuestas también tendrán que estar completamente cerradas. Aunque las floristerías permanecerán abiertas, podrán tener un máximo de dos clientes a la vez.

El gobierno ha prohibido las ventas en mercados distintos a la venta de alimentos en los mercados de agricultores. También se permiten las ventas en tiendas móviles. Al mismo tiempo, sin embargo, el consumo está prohibido en los mercados, los puestos deben estar separados por al menos dos metros y el número máximo de personas debe ser de 20 personas por 400 metros cuadrados. Asi lo informó Karel Havlíček , informó al respecto.

Estas medidas para muchas personas les ha creado inseguridad, si tomamos en cuenta que el 15 porciento de la población ha visto disminuir sus ingresos.

Se extienden las compensaciones

Hasta fin de año, el gobierno extendió el pago de las contribuciones de compensación salariales del programa Antivirus a las empresas que se han visto obligadas a reducir la producción y los servicios por falta de demanda o por los cierres obligatorios por la ley. Así lo anunció en Twitter la ministra de Trabajo Jana Maláčová (ČSSD). Según el Ministerio de Trabajo, el estado ha pagado hasta ahora 12,5 mil millones de coronas de estas contribuciones desde mediados de marzo.

El salario superbruto puede que no se aplique

Por otro lado el primer ministro Andrej Babiš, le presentó una propuesta a la Cámara de Diputados para abolir el salario superbruto. En cambio, propone gravar los salarios brutos de los empleados a una tasa del 15 por ciento. A su vez propuso complementarlo con una tasa del 23 por ciento para los ingresos superiores a 140.000 coronas por mes.

Babiš Quiere incluir su propuesta en el paquete fiscal del gobierno, que la Cámara de Diputados debatirá el martes. El salario superbruto representa el salario bruto de los empleados incrementado por las contribuciones del empleador al seguro social y de salud. Esta es entonces la base del impuesto sobre la renta para los empleados.

Babiš dijo que el motivo de su nueva propuesta es la carga fiscal sobre el trabajo está prevista solo para dos años. Según él, el régimen fiscal definitivo y el nivel de las tasas se decidirán de acuerdo con la evolución económica y fiscal actual.

El primer ministro Andrej Babiš propuso, junto con la intención de abolir el salario superbruto, una mejor relajación de las normas presupuestarias. Según la propuesta, por ejemplo, en la primavera de 2021 el gobierno no tendrá que elaborar una estrategia presupuestaria para los años siguientes y el denominado déficit estructural, es decir, el déficit de las finanzas públicas estará ajustado por el efecto del ciclo económico.

Hay que seňalar que la idea de eliminar el super salario bruto había sido criticada por la oposición pues habían seňalado que la eliminación actual representaria un deficit de 78 mil millones para el fisco nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.