Inicio Sanitarias Covid 19 Anulado el Certificado Covid para entrar a restaurantes

Anulado el Certificado Covid para entrar a restaurantes

197
0
Certificado Covid
Certificado Covid para poder moverte sin restricciones por la UE. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Desde hoy queda anulado el Certificado Covid para entrar a restaurantes, que acredita que estas vacunado o que has pasado la enfermedad. Tal y como hemos podido ver en los medios informativos de la televisión.

El Tribunal Supremo Administrativo que lo ha anulado lo extiende también no solo para restaurantes, sino también para  clubes o casinos y para los huéspedes de los hoteles. El Ministerio de Salud tiene un plazo de siete días para la interpelación judicial. Tiempo que empiezan a correr desde hoy mismo tras la publicación de la sentencia en el boletín oficial.

Sino no hay una interpelación, pasados estos días las personas que a no presenten signos de la enfermedad, incluidas aquellas que no hayan sido vacunadas contra el Covid-19, podrán utilizar los restaurantes y hoteles. Quedando el Certificado Covid para entrar a los restaurantes anulado totalmente.

Justificación de la anulación

Según el juez Petr Mikeš, la ley de pandemia no permite una regulación para entrar a restaurantes u hoteles. Una ley sobre la protección de la salud pública permitiría la regulación actual, pero solo en situaciones donde todo el país es foco de la enfermedad. Y además se sospecharse que todos los ciudadanos podrían estar infectados. Sin embargo, el Ministerio no ha presentado dicho argumento para la justificación de las medidas actuales. Justificando el juez Mikeš el retraso de la sentencia por la gravedad de la situación epidémica actual.

No es bueno, el manejo de la epidemia no está en manos del poder judicial, sino del ejecutivo, solo estamos examinando la legalidad de las medidas. Queríamos darle espacio al Ministerio de Salud para reaccionar ante la situación

Juez Petr Mikeš

Para que no quede definitivamente anulado el certificado Covid el ministerio puede demostrar que la situación es extremadamente mala y que todo el país es foco de covid-19. Si no lo demuestra el gobierno tendría que declarar un nuevo estado de excepción. Además de garantizar una regulación para entrar en restaurantes y hoteles a través de medidas de crisis.

De lo contrario quedaría anulado el Certificado Covid o pasaporte Covid para entrar a restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.