Inicio Destacados Una nueva imagen para el museo del Gueto de Terezin

Una nueva imagen para el museo del Gueto de Terezin

225
0
Museo del Gueto de Terezin
Maqueta del campo de concentración en el museo del gueto de Terezín. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El diseño ganador de la nueva imagen para el museo del Gueto de Terezin, del concurso internacional convocado, se dará a conocer en primavera.

La exposición actual en el museo tiene 20 años y según Ivana Rapavá, la jefa del departamento histórico del Memorial de Terezín, no cumple con los requisitos de una exposición moderna. Por lo que se convocó un concurso internacional de arquitectura. Donde los cinco equipos seleccionados, entre 22 estudios de la República Checa, Italia y Polonia, comenzarán a trabajar en su concepto de la nueva exposición. Conociéndose el ganador en primavera, para poder abordar el proyecto entre 2023 y 2024 con el museo actual cerrado. Los costos estimados son de 170 millones de coronas, sufragados por el Ministerio de Cultura, fundador del Memorial de Terezín. Y si se cumple el plan el museo podría abrir en 2025.

De manera que los visitantes de Terezín que suelen dirigirse primero a la Fortaleza Pequeña puedan luego disfrutar de la renovación del Museo del Gueto. Para aquellos que no conozcan estas instalaciones, recordamos que entre 1940 y 1945, los nazis arrastraron a más de 200.000 prisioneros a estas instalaciones. Repartidos entre la prisión de la Gestapo en la Pequeña Fortaleza, al gueto de Terezín y al campo de concentración. Instalaciones creadas por el hijo de María Teresa de Austria como una ciudadela militar en 1780, y que Reinhard Heydrich convirtió en el horror que hoy conocemos. Que tras el fin de la IIª Guerra Mundial, en 1947 su memoria fue reconocido como el Monumento al Sufrimiento Nacional. Hoy en día conocido como Memorial de Terezín.

Si vienes a Praga no dejes escapar la posibilidad de visitar la nueva imagen para el museo del Gueto de Terezin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.