Inicio Ocio Y Cultura Cultura El puente de Judith en Praga desapareció hace 680 años

El puente de Judith en Praga desapareció hace 680 años

136
0
El puente de Judith en Praga desapareció
Pintura al óleo del puente de Judith por Lubomír Herce. Foto: Wikimedia Commons
-Anuncio-

El puente de piedra de Judith en Praga desapareció hace 680 años arrastrado por unas inundaciones y al que sustituyó el Puente de Carlos. El agua se lo llevo el 3 de febrero de 1342.

El Puente de Judith en Praga era un puente de piedra sobre el Vltava, que fue el predecesor del famoso Puente de Carlos. Aunque el puente de Judith se encontraba un poco más abajo y se completó en 1172, sustituyendo al antiguo puente de madera. En ese momento, era el puente de piedra más antiguo de Bohemia y uno de los más antiguos de Europa.

El Puente de Judith fue uno de los puentes más antiguos al norte de los Alpes, ya que en ese momento solo había dos puentes de piedra en Europa Central, en Ratisbona y Dresden. Se dice que la idea de construir un puente en Praga surgió del obispo Daniel de Praga, quien después de destruir el puente de madera original en 1157, se inspiró en los puentes de piedra de Italia, donde estuvo con el príncipe Vladislav II en batalla.

El puente recibió su nombre de la esposa del rey, quien fue una generosa patrocinadora del edificio. Después de la finalización del puente en sí, se construyeron dos áreas fortificadas en su extremo occidental en Malá Strana, que debían proteger el puente en sí.

El puente de Judith todavía es visible en algunos lugares

Llama la atención solo de alguno que en Křížovnický náměstí se aprecia un relieve sobre el muro llamado Bradáč. Este sirve de marca del medidor de agua durante las inundaciones.

Otros restos en el puente de Judith se pudieron ver cuando el nivel del agua es bajó con la ruptura de la presa en 1784 y 1941. Y como no, la torre que aún se conserva en la parte de Malá Strana y que lleva el nombre del antiguo puente. Junto con los restos en el sótano de la casa del mismo barrio  llamada U Zlaté hvězd, número 92 de la calle U Lužického semináře. Y que fue construido en el sitio de dos casas más antiguas y está formada por el segundo arco del puente de Judith.

Sin embargo, los restos del puente también se pueden ver en el Museo del Puente de Carlos. Con un arco en el canal debajo de la plaza Křížovnický.

Y aunque el puente de Judith en Praga desapareció por unas unas inundaciones hace 680 años aún forma parte del centro histórico de la capital. Con el mismo protagonismo que el Puente de Carlos de Praga y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.