Inicio Destacados Solo certificados Covid oficiales para beber una cerveza

Solo certificados Covid oficiales para beber una cerveza

208
0
Solo certificados Covid oficiales para beber una cerveza
Solo certificados Covid oficiales para beber una cerveza
-Anuncio-

El Ministerio de Salud admite solo certificados Covid-19 oficiales para poder beber una cerveza, comer en un restaurante, o acudir a algún evento organizado. Las autoridades de salud han cambiado sigilosamente las condiciones anteriores. Ya no es suficiente probar con una declaración jurada un resultado negativo de Covid-19, realizado por las empresas. Recordamos que muchas empresas están realizando este tipo de pruebas a sus trabajadores para poder acceder a sus oficinas. Aprovechando estás pruebas los trabajadores para luego su vida social.

Y aunque las pruebas obligatorias en las empresas terminaron el pasado mes de junio, algunas empresas continúan evaluando a sus empleados de forma voluntaria. Pero sus empleados no pueden probar dicha auto comprobación después del trabajo.

Por lo que para las personas que comen en restaurantes o asisten a muchos eventos, las pruebas pueden resultar bastante caras. Siendo la validez de la prueba de PCR máximo de siete días y las pruebas de antígeno máximo de 72 horas. Si bien es cierto que hasta principios de septiembre, las personas con seguro público pueden realizar dos PCR y cuatro pruebas de antígenos al mes. Pero esta posibilidad finalizará a partir de septiembre, ya que el seguro ya no cubrirá las pruebas.

Pasaporte Covid o certificados originales.

Desde julio, el Ministerio de Salud exige que las personas que asisten a eventos culturales o visitan restaurantes o clubes se sometan a pruebas durante al menos dos semanas más después de la vacunación completa.

En estos momentos solo son validas las pruebas realizadas por un profesional, de cualquiera de todos los centros de pruebas acreditados en el país. O realizar una prueba directamente en el lugar donde ingresas (por ejemplo, en un restaurante o en un evento cultural).

 «La declaración jurada ya no debería hacerse, porque las pruebas han cesado en escuelas y empresas»

Higienista en jefe Pavla Svrčinová, para la televisión checa .

El Ministerio de Salud no informó por qué ya no es posible la prueba de la declaración jurada. Solo se dedicó a decir las siguientes declaraciones:

«No es posible probarlo con una confirmación del empleador o una declaración solemne al realizar una autocomprobación en el trabajo. Si las pruebas se realizan en el trabajo, deben ser realizadas profesionalmente por un proveedor de servicios de salud, no pruebas para que las utilice un lego «

Departamento de prensa del ministerio Kryštof Berka, para el diario Echo24.

Medidas que por otra parte ya se están tomando en otros países.

Personas sancionadas por no cumplir las nuevas normas

Varias unidades de policías e higienistas, que el pasado fin de semana se centraron principalmente en bares de la capital, dejaron de aceptar la declaración jurada cumplimentada de la prueba realizada en la patronal. Sin embargo, Zbyněk Boublík, portavoz de los higienistas de Praga, no indicó si se impusieron multas por este asunto en particular, o en qué monto, solo informó en general que se habían impuesto multas por un total de 20.000 coronas checas.

Se revisaron casi 500 personas durante la noche. Más de cuarenta personas, por faltas de conducta, resolviéndose por agentes policiales por procedimiento judicial. La gran mayoría de las cuales implicó no acreditar la denominada negatividad al ingresar al establecimiento. El monto total impuesto en la medida cautelar superó las veinte mil coronas. Cinco infracciones las resolvieron los trabajadores de la higiene mediante notificación por vía administrativa. En otros dos casos, los policías resolvieron la falta en el ámbito de la Ley de Extranjería también en el trámite del auto según los informes de los policías que realizaron la inspección del fin de semana.

Recuerda tener tu certificado verde a mano para no tener problemas con la ley. Ya que solo certificados Covid oficiales sirven para beber una cerveza, o cualquier otra actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.