Inicio Sanitarias Covid 19 Rumania pone a Chequia en la lista de países de riesgo

Rumania pone a Chequia en la lista de países de riesgo

220
0
-Anuncio-

A partir de hoy, Rumanía es otro de los países donde se le aplicará una cuarentena obligatoria a las personas que vengan de la República Checa. También, Rumania agregó a Eslovaquia, Hungría, Francia e Italia a la lista de países de riesgo. En Rumania, las personas de estos países tienen que ponerse en cuarentena durante dos semanas. Si tienen una prueba de coronavirus negativa después del octavo día, podrán abandonar el aislamiento dos días antes de lo previsto.

Alemania vuelve a actualizar su lista de áreas de riesgo después de una semana. En la lista la República Checa también aparece como un país de riesgo, y dado que la situación de la epidemia no está mejorando, es poco probable que las autoridades alemanas la excluyan. El gobierno italiano votará sobre una nueva prórroga del estado de emergencia, que está en vigor en el país desde finales de enero, y también discutirá una propuesta de pruebas obligatorias para personas procedentes de la República Checa, Gran Bretaña, Holanda y Bélgica.

Paris empieza a aplicar nuevas medidas

París empezó a aplicar este martes nuevas medidas para frenar el auge del covid-19, como el cierre de bares y condiciones más restrictivas en los restaurantes, que se prolongarán como mínimo dos semanas.

En los restaurantes de París y de los departamentos limítrofes, no podrá haber más de seis comensales por mesa, los grupos deberán estar separados como mínimo de un metro y el establecimiento registrará los datos de sus clientes para poder contactarlos en caso de que surja un contagio. Además, sobre las mesas, junto a la sal y a la pimienta, habrá gel hidroalcohólico.

Otras medidas incluyen el cierre de ferias, salones profesionales y circos, así como limitar el acceso en centros comerciales y grandes almacenes a un cliente por cada cuatro metros cuadrados de superficie del local.

En espaňa la situación empeorá

El Ministerio de Sanidad español notificó este miércoles 11.016 nuevos casos de coronavirus, 43,6% de ellos en Madrid. La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió en España a 769.188 y las muertes a 31.791, con 177 fallecidos más.

Madrid sigue siendo la región con mayor número de nuevos positivos, con 4.810, de los que 1.586 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Le sigue el País Vasco, donde este martes se confirmaron 409 contagios; Aragón con 314 y Andalucía con 313, de acuerdo con las cifras facilitadas por el ministerio. En los últimos 14 días se han diagnosticado 133.604 nuevos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.