Inicio Noticias Breves Desde hoy no te pueden pedir el certificado Covid

Desde hoy no te pueden pedir el certificado Covid

123
1
Cerveza checa en Praga
Unas cervezas checas en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Recuerda que desde hoy no te pueden pedir el Certificado Covid ya que el gobierno el pasado 3 de febrero lo anuló tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Para poder acceder a los servicios públicos como restaurantes el gobierno exigía una prueba negativa o una declaración jurada para poder entrar a tomar una simple cerveza. Sin embargo el 24 de julio empezó a exigir el Certificado Covid. Prueba que se ha estado exigiendo hasta el día de ayer, y que desde hoy no te pueden pedir el certificado Covid

Si bien fue una decisión del nuevo gobierno, es cierto que la decisión viene marcada por la sentencia del Tribunal Supremo. Que abolió la obligación del Ministerio de Salud, actualmente vigente, de acreditar vacunas o enfermedades antes de ingresar a restaurantes, clubes o casinos y al hospedarse en hoteles.  Decisión que han aplaudido todos los ciudadanos, no solo los antivacunas.

Pero evidentemente quien lo ha celebrado ha sido la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Trabajadores por Cuenta Propia. Aunque de momento no esperan una fuerte recuperación de la demanda este mes, con la esperanza del aumento de las temperaturas en marzo. Mientras que por otro lado la Asociación de Hoteles podrán recuperarse de las pérdidas de hasta dos tercios en los clientes según su presidente.

Así que desde hoy no te pueden pedir el certificado Covid, tanto si vas a tomar una cerveza o te quieres ir de fin de semana a un hotel.

1 COMENTARIO

  1. Es increíble cómo nos tienen controlados!!! Que si pasaporte COVID, que si todos los datos de residencia para cada aeropuerto que pasas, y casa país por el que transitas para llegar a tu destino. Esto es peor que el seguimiento que te hacen a través de tu teléfono.
    Me parece se vergüenza que nos traten como exclavos marcados para que no nos escapemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.