Inicio Noticias Brno puede llegar a ser la capital Europea de permacultura

Brno puede llegar a ser la capital Europea de permacultura

259
0
Brno reloj
-Anuncio-

Brno se quiere convertir en una ciudad verde por eso la ciudad poco a poco se está convirtiendo en la capital Europeo, en la creación de jardines de permacultura.

El promotor de la permacultura en Chequia Tomáš Svoboda ha dicho que los jardines de permacultura pueden beneficiar al medio ambiente y la salud humana y cómo básicamente pueden hacernos más resistentes a las enfermedades y a los virus.

Tomáš Svoboda hace más de 10 años que hace jardines de permacultura. Este tipo de jardines nos enseňan a respetar y comprender los principios de la naturaleza los cuales funcionan muy bien por sí solos. Un jardín de permacultura bien planificado no sólo ayuda a oxigenar las ciudades sino que nos puede ayudar con los problemas de la alimentación a nivel mundial. Es decir los jardínes de permacultura, sólo hay que planificarlos para que den frutas o verduras de buena calidad y solo hacen falta unos pocos metros cuadrados.

Según Tomáš, lo bueno de la permacultura es que se puede crear un jardín en un balcón de un edificio de hormigón, si no subestima su capacidad de carga.

 ¿Qué es la permacultura ?

Si el  jardín respeta el medio ambiente y las condiciones que prevalecen en él, esto conducirá al crecimiento natural de las plantas, al retorno a las raíces y al respeto por los principios ecológicos …

La permacultura consiste en aprender sobre los principios y patrones naturales y llevarlos a la  práctica en los jardínes. Y de hecho no sólo en él, sino también en todas las ramas de la actividad humana.

Según Tomáš Svoboda  hay que observar primero, luego se debe actuar » Por ejemplo. Si tomamos el caso extremo de los «clásicos», céspedes ingleses, con tonalidades de todo tipo de verdes y con un mínimo de otros colores, a lo que le sumamos una piscina con cloro. Seguramente el mantenimiento del jardín será muy costoso y poco rentable.

Hay varios principios que ya han sido descritos por, David Holmgren, en su libro Permaculture: Principles and Ways Beyond Sustainability. La permacultura es, pues, un regreso a las formas tradicionales para trabajar la tierra  usando el sentido común.

Permacultura

La permacultura hace que el ser humano asuma conciencia ya que con ella aprende a respetar el medio ambiente. Aprende a proteger la naturaleza . A través de la permacultura, el hombre coge conciencia de su conexión con el ecosistema en el que vive.  Porque empieza a ser parte integral de él..

La permacultura  nos enseña a asumir con plena responsabilidad el respeto a la naturaleza. Por ejemplo. los recursos naturales son limitados. Esto hace que la vida no sea sostenible en el planeta. Por eso para que el planeta siga siendo habitable hay que establecer un equilibrio entre el consumo y la naturaleza. Las personas que creen en la permacultura se esfuerzan por alcanzar la autosuficiencia alimenticia en la medida de sus posibilidades.

Mejora el medio ambiente

Si lo vemos de forma global. La permacultura no solo puede mejorar el aire en las ciudades, sino que también ayuda a cambiar los hábitos de las personas en el día a día. También ayuda a mejorar la inmunidad de la gente. Con la permacultura la gente está más al aire libre, tiene más movimiento en la naturaleza. Es decir el ser humano empieza a  armonizar con su entorno, con lo que aprende a  sintonizar y a estar satisfecho con lo que rodea. Como resultado podemos esperar de él una mayor conciencia ecológica

Hacer Jardines

Para hacer un jardín de permacultura primero hay que resolver el proyecto del  que la persona desea para que esté lo más acorde con el espacio disponible. En el caso de los checos ellos por lo general le dedican gran parte de su tiempo a la jardinería.  Algunos  checos quieren un jardín salvaje, otros ostentosos, otros con productos comestibles.Pero el éxito de un jardín radica siempre en lograr crear una unidad funcional en cualquier área disponible.

El jardín debería responder a la pregunta de quién lo usará, si lo usarán niños y  animales domésticos. Entonces es necesario tener en cuenta el suelo local y las condiciones climáticas y los microclimas individuales del jardín en sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.