Inicio Sanitarias Covid 19 Cancelación de las Fiestas de Navidad en Chequia

Cancelación de las Fiestas de Navidad en Chequia

131
0
Fiestas de Navidad en Chequia
-Anuncio-

En la reunión de hoy, el gobierno no endureció las medidas contra el covid-19, pero esta encima de la mesa la cancelación de las Fiestas de Navidad en Chequia. Aún se espera que la epidemia se desarrolle, pero el ministro de Salud Adam Vojtěch ha pedido que se reduzcan las fiestas navideñas.

Como dijo el ministro de Industria y Comercio, Karel Havlíček, a la Lista de informes, además el endurecimiento ni siquiera estaba hoy en la agenda.

El ministro de Sanidad, Adam Vojtěch no conforme, afirmó que se verá, especialmente esta semana, si se confirmará la tendencia de una disminución gradual de los casos o si los aumentos seguirán infectados en valores similares.

Queremos esperar el desarrollo o tomar más medidas en consecuencia.

Ministro de Salud, Adam VOJTĚCH

Cancelados los mercados navideños a nivel estado, pero permitidos por algunas municipalidades, el nivel de contagio ha disminuido. Pero este aun esta cerca de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Con un alto índice de contagio entre los menores, siendo Chequia en este caso, el peor segundo puesto a nivel mundial. Sin olvidar el alto índice de personas contrarias a las vacunas.

Por lo que el consejero de Sanidad pidió a las personas y empresas que limiten la celebración de fiestas navideñas. Llamó la atención sobre el caso de Noruega, cuando la variante ómicron se extendió en una fiesta de ese tipo. Para no tener que llegar a una cancelación de las Fiestas de Navidad en Chequia.

Después de la reunión del gobierno, Vojtěch también confirmó que un decreto sobre la vacunación obligatoria para las personas mayores de 60 años y algunos grupos profesionales. El cual se emitirá a finales de la semana.

El Consejo de Gobierno de Riesgos Sanitarios ha debatido este mismo día algunas posibles medidas. Como la reducción de la aglomeración de personas, la ampliación de las vacaciones navideñas o la posibilidad de introducir velos en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.