Inicio Destacados Mercados navideños en Praga 2021

Mercados navideños en Praga 2021

437
9
Mercados navideños en Praga CANCELADOS
-Anuncio-

Ya hay fechas para los mercados navideños en Praga para este año 2021, que se celebraran si no se cancelan como el año pasado a última hora, por el aumento de los contagios Covid. Después de una pausa el año pasado debido a la pandemia, los mercados navideños vuelven a Praga, con el principal en la Plaza de la Ciudad Vieja junto al árbol de Navidad de la ciudad, que se encenderá el 27 de noviembre.

Los típicos mercados navideños consisten en puestos de madera situados alrededor de un árbol de Navidad decorado, con una amplia variedad de productos navideños locales, la mayoría de ellos hechos a mano, comidas y bebidas tradicionales que se ofrecen.

Los productos navideños locales que puedes encontrar son gorros y bufandas de invierno, artesanías hechas a mano, adornos, velas, jabón y artículos similares. Así como cerámica y galletas de jengibre. Y para disfrutar del ambiente y entrar en calor puedes tomar vino caliente y otras bebidas más modernas.

El primer Mercado de Navidad en abrir se Praga será el de la plaza de Náměstí Míru el 20 de noviembre. Cinco días después, el 25 de noviembre, se inaugurará una feria en Náměstí Republiky.  Al día siguiente, se abrirá el mercado de Navidad el de Tylovo náměstí.

Mercados Navideños de Praga

Son muchos los mercados navideños que te puedes encontrar. Cada uno de ellos con su encanto, pero desde luego lo que tienen todos en común es la iluminación y la música. Villancicos alegres como el que ponen en la Plaza de la Ciudad Vieja todos los años, o bien el típico checo del cuento de hadas checo Krkonoše, y Somewhere In My Memory de John Williams.

Además de su decoración típica con colores tradicionales de la Navidad: verde, rojo, dorado y blanco. Combinados con materiales naturales, como madera, pinoja y muérdago. Que obedecen a un tema de decoración concreto, como Ángeles en Navidad del 2019, último mercado celebrado. El tema de 2021 se anunciará a finales de noviembre.

Y donde sin duda podrás ver a algunos artesanos, principalmente herreros, fraguando diferentes objetos y donde podrás aprender más sobre cómo trabajan en el pasado.

Y junto a ellos podrás ver nacimientos y establos de animales pequeños para que los niños puedan acariciar y alimentar a una oveja, un burro o una cabra.

Estos son los mercados navideños en Praga 2021 que puedes visitar.

Mercados de Navidad – Plaza de la Ciudad Vieja (Staromák)

Fecha 27 de noviembre de 2021 – 6 de enero de 2022.

El mercado principal en la Plaza de la Ciudad Vieja coincide con el inicio del Adviento, los cuatro domingos previos a la Navidad. Se extiende hasta el 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos, el final de la temporada navideña. Aunque los cristianismos ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero.

En la noche del mismo día de inauguración, se encenderá el árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja. Además de encenderse oficialmente la iluminación festiva en las calles de alrededor y resto de calles centrales de Praga.

El árbol se encenderá ceremoniosamente alrededor de las 4:30 pm, siendo el encendido oficial. A esto le seguirá otro alumbrado a las 16:30, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 cada día.

Con un escenario increíble el mercado navideño de Staromák en pleno centro de Praga y donde convergen todos los caminos, puedes vivir una Navidad de ensueño. Normalmente cuenta con un programa rico de actividades y muchas atracciones, incluido un puente mirador. Si las condiciones  por Covid lo permite, seguramente habrá eventos prácticamente todos los días, incluido los días entre semana. Probablemente estará abierto todos los días de 10:00 a 22:00, y los puestos de comida hasta las 24:00.

Desafortunadamente este mercado también se dirige mucho a los turistas. Por lo que son caros, con salchichas por 100 coronas junto al precio elevado de otros productos. Además están llenos de regalos no originales, ni típicos. Y en general, definitivamente no son tan ricos como en Alemania, donde cada puesto ofrece algo diferente, algo original.

Has de tener mucho cuidado con este mercado navideño, pues es muy habitual que te roben la cartera. Con toda la gente que llega, el espacio se reduce, y aparecen los amigos de lo ajeno.

Mercados de Navidad – Plaza de Wenceslao

Fecha 27 de noviembre de 2021- 6 de enero de 2022.

Las fechas son las mismas que las del mercado navideño de la Plaza Vieja, al igual que sus horarios. El mercado de la Plaza Wenceslao mejora cada año y es más agradable. Y aunque todavía no es muy grande, ya que la zona peatonal está solo en la parte inferior de la Plaza Wenceslao en Můstek, con la reforma de la plaza este año puede crecer. Sin embargo, suelen poner un bonito árbol de Navidad, alrededor del cual hay 2 pasillos de puestos de ventas.

Este mercado de Navidad de Praga está ganando popularidad, siendo más visitado por los locales. La iluminación de su árbol difiere en media hora del de la Plaza Vieja, siendo las horas: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00.

Mercados de Navidad – Náměstí Míru

Fecha del evento 20 de noviembre de 2021 – 24 de diciembre.

El mercado navideño en la Plaza de la Paz vale la pena visitarlo. Pudiendo ser los mejores mercados navideños de Praga, ya que están alejados de las grandes masas y visitado por gente local. Pero has de tener en cuenta que su horario es de 10:00 a 19:00, y solo está abierto hasta el 24 de diciembre como se ha hecho tradicionalmente toda la vida.

A Náměstí Míru puedes llegar con la línea A del metro, a poca distancia del centro. Donde encontrarás la Iglesia de Santa Ludmila y a sus pies el mercado realmente hermoso, con un ambiente navideño realmente noble. Además sus precios son más interesantes, donde puedes comprar una mejor variedad de productos centrados en la artesanía y las tradiciones. Aquí también abundan los tradicionales dulces navideños. Y normalmente cuenta con un total de 75 puestecillos, siendo uno de los mercados navideños más bonitos.

Pero si no tienes suficiente, aquí tienes más mercados navideños en Praga 2021.

Mercados de Navidad – Castillo de Praga

Aún no se ha publicado la fecha del evento, pero cuando los confirmen actualizaremos la información. Aunque posiblemente sean del 28 de noviembre al 6 de enero.

Históricamente los primeros mercados navideños fueron en el Castillo de Praga, en la Plaza U Svatého Jiří. Pero hoy en día su atractivo es para los turistas que van a visitar el castillo y deciden hacer un descanso para entrar en calor en el duro invierno. Decorado con adornos, ambientado con villancicos, y puestos donde comer platos tradicionales, comer algún snack o tomar bebidas típicas. Así como comprar recuerdos, dulces, velas, bolas de cristal para tu árbol de navidad, complementos, artesanías, si no eres muy exigente. En sus casi 70 puestos, la mayoría de comida, donde encontraras hamburguesas, langoše, y trdelník por 100 coronas.

Está abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas y el día de Navidad de 9:00 a 17:00 horas.

Mercados navideños – Tylovo náměstí

Fecha 26 de noviembre de 2021 al 24 de diciembre.

Este mercado estará los mismos días abiertos y con un horario de las 10:00 a 19:00 horas. Este es un mercado más pequeño, donde también van lugareños y que se encuentra cerca del mercado de Náměstí Míru, por lo que si vas a uno de ellos, también puedes visitar el otro.

Encontrarás exactamente los mismos tipos de comida, bebida y regalos. Eso sí, en menor cantidad, pero con un mejor precio.

La serie de conciertos de Adviento de este año, que tendrá lugar los días 2, 9 y 16 de diciembre, llevará a la audiencia a la Basílica de San Pedro y San Pablo en Vyšehrad, la iglesia de San Esteban (Svatý Štěpán) y la Iglesia de la Asunción de la Virgen María (en Strahov). Todos los conciertos son gratuitos.

Durante el último Adviento, el domingo 19 de diciembre, los praguenses pueden venir a la iglesia de Santa Ludmila para cantar villancicos checos con sus representantes electos en Náměstí Míru nuevamente. El evento tradicional Cantando con los diputados comienza a las 3 pm. Las partituras y las letras estarán disponibles en el sitio.

Mercados navideños – Náměstí republiky

Fecha del evento 25 de noviembre de 2021 – 30 de diciembre.

Realmente este es un mercado navideño pegado a un centro comercial, por lo que es más un reclamo que otra cosa. Por lo que no merece la pena visitarlo. No obstante es posible que pases por delante de él, por lo que si te apetece tomar algo para entrar en calor, no es un mal sitio.

Ya conoces los mercados navideños en Praga 2021, pero si puedes conocer más sobre las Navidades en Praga en ViviendoPraga.

Aquí tienes un video por si aún no has conseguido ver como pueden ser tus navidades en Praga.

Datos actualizados a 22/11/2021

9 COMENTARIOS

  1. Hemos estado en Praga estos días, y es una ciudad preciosa, pero fría. Nos hemos quedado con las ganas de ver los mercados de Navidad. Pero seguro volveremos para ir, porque deben ser increíbles.

  2. Que trabajazo de artículo, nosotros hemos tenido que posponer el viaje este año por las pesadas pruebas pcr. Pero esperemos que los podamos ver los Mercados Navideños en Praga 2022.
    Gracias

  3. Sin duda este artículo Mercados navideños en Praga 2021 de ViviendoPraga.com es el mejor que he encontrado, pero lástima solo pudiera ver el mercado navideño de namesti miru. Espero escribais un Mercados navideños en Praga 2022 y que se puedan visitar todos los mercados de Navidad.
    Aunque el año que viene yo no puedo volver 🙁

  4. Me voy ahora de Praga, estoy triste, y esperando he visto este artículo que me ha dado alegría. Pues no pensaba volver, pero venir aquí en Navidades será increíble. Quiero ver los mercados navideños!! ♥️

  5. Praga es bonita, pero en Navidades debe parecer un cuento de o una película de las que te emocionan. Estás navidades intentaremos de nuevo ir, porque este año lo tuvimos que cancelar. Gran artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.