Inicio Destacados El puente colgante más largo del Mundo está en Chequia

El puente colgante más largo del Mundo está en Chequia

49
0
El puente colgante más largo del Mundo está en Chequia
El puente colgante más largo del mundo está en la República Checa. Foto: Pixabay
-Anuncio-

El puente colgante más largo del Mundo está a punto de acabarse de construir en Chequia con una longitud de 721 metros sobre los árboles del área de Dolní Moravě. Dentro del área recreativa de Dolní Moravě, en la región de Orlické Ústí, se está construyendo un puente colgante denominado Sky Bridge 72. El cual cruzará el valle a una altura de hasta 95 metros.

El puente colgante se construye cerca de la torre de vigilancia Stezka v oblacích (Sendero en las nubes). A la que se accede con el teleférico, y se extiende por el valle del arroyo Mlýnský desde la cresta de la montaña Slamník hasta el pico de Chlum.

Los constructores utilizaron 1.030 metros cúbicos de hormigón para construir el puente colgante. Pesará 405 toneladas, el peso total de las cuerdas llegará a 158 toneladas, las estructuras auxiliares 20 toneladas. La cuerda principal tendrá un diámetro de 76 milímetros.

Disfrutar del puente colgante más largo del mundo

Los turistas subirán a una altitud de 1125 metros, si todo va según los tiempos de ejecución, para cruzar el puente la próxima primavera.

Después de cruzar el valle, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la naturaleza y la historia local. En cooperación con los Bosques de la República Checa, el municipio de Dolní Morava y el Museo de Fortificaciones Checoslovacas de 1935 a 1938, se está creando un sendero educativo llamado Most času o Puente del Tiempo. Que contará con elementos de realidad aumentada.

El juego con diez paneles educativos toca los temas de la protección de la naturaleza y como disfrutarla sin que la destrocemos. Pero también la historia del valle, y la historia de vida de una familia específica de la Baja Moravia en el contexto de los eventos de nuestra república desde 1935 hasta la actualidad. Para completarlo, se requiere un teléfono inteligente y acceso a Internet.

Curiosidades sobre puente colgantes

El puente colgante más largo del Mundo está siendo construido en Chequia, pero actualmente está cerca de la ciudad portuguesa de Arouca. Mide 516 metros de largo y su altura sobre el suelo alcanza los 176 metros. Que conecta la cascada de Aguieiras con el abismo de Paiva.

Mientras que el puente colgante más alto esta en China, el Puente de Cristal de Changjia, ubicado a 260 metros sobre el suelo. Desde el cual los turistas pueden saltar desde él.

En breve podrás disfrutar más de las montañas checas con esta nueva atracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.