4.9 C
Prague
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Chequia entre los tres mejores de la UE en casos Covid

La situación actual dice que Chequia entre los tres mejores de la UE en casos Covid, estando en primer lugar. Estando en el segundo puesto como país más afectado a Eslovenia, donde se han reportado 632 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero antes 652. Y Estonia sigue siendo el tercer país más afectado con 532 casos por cada 100.000 habitantes, aunque 462 casos hace una semana.

Mientras que en la República Checa, según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), es de 59 casos. Teniendo hace una semana 53 casos, habiendo aumentado en tan solo 6 casos por cada 100.000 habitantes.

Desafortunadamente hay países que lo están pasando peor. Entre ellos esta Bulgaria que ha reportado el mayor número de muertes per cápita en las últimas dos semanas. Donde el número de muertes aumentó nuevamente semana tras semana, de 131 a 138 muertes por millón de habitantes. Lituania sigue en segundo lugar con 81 muertes por millón en dos semanas, viniendo de la semana anterior de 77 defunciones. Seguida de Rumanía con casi 73, habiendo subido considerablemente desde la anterior semana, que tenía 45.

La República Checa tiene 3,76 muertes por millón de habitantes en dos semanas y es el país menos afectado de la Unión por tercera semana consecutiva. Aunque la tasa ha subido ya que hace una semana la República Checa tenía 2,34 muertes por millón de habitantes. Afortunadamente Chequia entre los tres mejores de la UE en casos Covid.

Tabla de países clasificados por nivel de Riesgo para entrar a la República Checa

Zona VerdeNaranjaZona RojaRoja Oscura
Polonia Reino de Dinamarca Bélgica Estonia
Finlandia Austria Lituania
FranciaBulgaria Eslovenia
ItaliaCroacia
Hungría Irlanda
Reino de los Países Bajos Chipre
Portugal
(incluida Madeira )
Letonia
España (incl. Islas Baleares y Canarias ) Gran Ducado de Luxemburgo
Reino de Suecia Rumania
MaltaEslovaquía
Alemania
Grecia
*Clasificación de Países por colores en función de riesgo por Covid a estas fechas. Fuente: MZV

*La clasificación de países por colores en función del riesgo, ya sea baja, media, alto o muy alto riesgo de enfermedad COVID-19 se determina sobre la base de los criterios establecidos en la Recomendación del Consejo (UE)  2020 /1475 de 13 de octubre 2020. Con el fin de restringir de manera coordinada a la respuesta de libre movimiento durante la pandemia de COVID-19 . Teniendo entre otros factores, la tasa acumulada de notificación de casos de COVID-19 en los últimos 14 días.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos