Inicio Noticias Sanitarias España y Francia son zona naranja de nuevo

España y Francia son zona naranja de nuevo

66
0
España y Francia son zona naranja de nuevo
-Anuncio-

España y Francia son zona naranja de nuevo, al igual que Mónaco y Países Bajos, lo que hace más fácil viajar a estos países.

En base a los datos disponibles del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Ministerio de Sanidad ha actualizado la lista de países según el nivel de riesgo de infección, que será efectiva a partir del lunes 27 de septiembre. Lituania pasará a la categoría roja oscura y la categoría naranja crecerá a España incluida Baleares, Francia, Mónaco y Países Bajos.

Nivel de Riesgo según al país que quieras viajar

Riesgo bajo o zona verde: Hungría, Polonia y el Estado de la Ciudad del Vaticano. Mientras que de fuera del marco europeo están Australia, Hong Kong, Jordania, Corea, Canadá, Qatar, Macao, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Singapur y Taiwán.

Riesgo moderado o zona naranja: Andorra, Dinamarca, Luxemburgo, Eslovaquia, Suecia, Italia, Islandia, Finlandia, Malta, las Islas Canarias y Portugal, incluidas las Azores y Madeira. Incluyéndose desde el próximo lunes 27 de septiembre España con las Islas Baleares, Francia, Mónaco y los Países Bajos.

Riesgo alto o zona roja: Bulgaria, Bélgica, Irlanda, Croacia, Chipre, Noruega, Liechtenstein, Letonia, Mona, Alemania, Estonia, Austria, Rumania, Grecia, San Marino y Suiza.

Máximo riesgo o zona roja oscura: Todos los países no listados.

Que hacer cuando regreses a República Checa

La vacunación está reconocida para los nacionales de terceros países que han completado la vacunación desde un país de fuera de la UE con una sustancia aprobada por la EMA o por una vacuna aprobada por la ONS para Uso de Emergencia. Al mismo tiempo, estas personas deben tener el Certificado Verde o Pasaporte Covid de la web del Ministerio de Salud.

Independientemente de la zona de riesgo, ya sea verde, naranja, roja y roja oscura, es siempre necesario rellenar el formulario de llegada.

Si no estás vacunado o no pasaste la enfermedad antes de entrar en la República Checa o a más tardar 5 días después de la entrada, está obligado a someterse a una prueba de antígenos como mínimo si vuelves de zona verde o naranja.

Si regresar de países de zona roja se aplican las mismas reglas que cuando se regresa de roja oscura. Para poder regresar debes completar como todos, el formulario de llegada antes de regresar a la República Checa y al mismo tiempo, someterse a una prueba antigénica o PCR.

Y al igual que las personas obligadas a someterse a una prueba PCR después de regresar a la República Checa, no antes del 5º día. Y a más tardar el 14º día después de entrar en la República Checa. Periodo que se debe estar auto confinado.

Si regresas en transporte individual no es necesario hacerse una prueba antes del inicio del viaje. Pero estás obligado a realizar una prueba PCR bajo las mismas condiciones anteriormente descritas.

Los últimos que han sufrido variaciones son España y Francia que son zona naranja de nuevo, al igual que Mónaco y Países Bajos,