Inicio Sanitarias Covid 19 El 40% está interesado en las pruebas de tipo voluntario

El 40% está interesado en las pruebas de tipo voluntario

202
0
Letrero de orientación en el Hospital Facultativo de Motol, en Praga
-Anuncio-

Praga (irozhlas.cz) – El ministro checo de Salud, Jan Blatný, comentó que en ayuda para controlar la epidemia viene el proceso de pruebas voluntarias. Según un sondeo de ese ministerio, alrededor del 40 por ciento de las personas está interesada en pasar por una prueba rápida antígenes antes de la Navidad.

Las pruebas se podrán realizar en 2 000 lugares, en los puntos existentes para hacer las muestras para las pruebas PCR o hasta en los consultorios de los médicos. Blatný indicó que la participación de los médicos de cabecera también será voluntario. Todo debería empezar el 18 de diciembre y terminar el 15 de enero 2021. Podrá repetirse la prueba una vez cada cinco días.

Todos los interesados pasarán la prueba rápida, que cuesta 150 coronas, pagada por el seguro sanitario público; incluso la prueba repetida. Las muestras se obtienen de la misma forma que para las del tipo PCR. La diferencia radica que, en la prueba rápida no se realiza el cultivo de la muestra en un laboratorio. El resultado se obtiene en el mismo sitio donde se sacó la muestra, en alrededor 15 minutos.

Y mencionemos que también a cargo del seguro público se pagará la vacunación contra la covid-19. Es posible que la primera vacuna para ser usada en la Unión Europea esté aprobada para el 29 de este mes. Así lo mencionó Blatný según información que tiene de la “Agencia Europea para los Preparativos Médicos” (EMA). Una vez aprobada, tomaría entre 6 a 8 semanas hasta que la vacunación pueda llevarse a cabo en la Rep. Checa. El lunes, el Gobierno Checo aprobó la estrategia de vacunación y antes de la Navidad presentarán una guía más detallada.

La vacunación será voluntaria. El vacunarse no supondrá contar con ventajas, sólo se beneficiarán de no tener que pasar a una cuarentena. Varios países comunitarios analizan el poder facilitarle (a los vacunados), que puedan viajar con mayor facilidad.