Inicio Sanitarias Covid 19 El país está en el peor nivel epidemiológico, pero mejora

El país está en el peor nivel epidemiológico, pero mejora

177
0
Resumen reglas Covid
-Anuncio-

Praga – Desde hoy domingo, la Rep. Checa se encuentra en el peor nivel del «Sistema Anti Epidemiológico PES». En el nivel V. Endurecieron las medidas restrictivas, hay toque de queda desde las 21 horas y las tiendas deben estar cerradas. Menos las de alimentos. Lo mejor es que la calificación epidemiológica bajó al nivel IV y ya empezó el proceso de vacunación contra la covid-19.
El primer ministro checo, Andrej Babiš, declaró hoy domingo que aún dentro del presente mes, la Rep.Checa recibirá 355 00 dosis de la vacuna contra la covid-19. Son de las empresas «Pfizer»y «BioNTech». Que se sumarán a la 9 750 dosis que llegaron el sábado.
Hoy domingo por la mañana,el «Índice de Riesgo Epidemiológico» bajó del V al IV nivel, al caer de 76 a 71 puntos (de 100). Esto se logra principalmente a que se redujo el número reproductor («Número R»), que ahora está en 0,94 (es decir la cantidad de personas que alguien positivo logra contagiar hasta que sabe está enfermo y debe mantenerse aislado). Si el «Número R»cae por debajo de 1, la epidemia desacelera.
Para poder mover al país al nivel IV y suavizar las restricciones, el país debe mantenerse al menos 7 días en la calicación correspondiente.