Inicio Sanitarias Covid 19 Empeora la situación Covid en Praga y resto del país

Empeora la situación Covid en Praga y resto del país

169
0
Últimas noticias Covid en República Checa. Empeora la situación Covid en Praga
Fotografía de cuadro sobre el Covid, en el museo Nacional de Praga.
-Anuncio-

Empeora drásticamente la situación Covid en Praga y resto del país volviendo a límites del pasado mes de abril cuando aún estaban todas las limitaciones de movimiento. Según las últimas noticias Covid en República Checa, el viernes hubo 4.224 infecciones por coronavirus en el país, siendo la mayor cantidad por día desde el 13 de abril.

El aumento en el número de casos positivos es más del doble que el mismo día de la semana anterior. Llevando al número de hospitalizados a 834 personas, con un total de 62 fallecidos en los últimos siete días. Este dato implica que hay 18 fallecidos más esta semana que en todo el mes de septiembre.

Sin embargo lo que más preocupa es el número de reproducción en la propagación de la enfermedad ya que ha pasado de 1,79 el viernes a 1,96 el sábado, batiendo otro récord, pero que parece que no se va a detener. Siendo el doble del valor crítico de uno que implica la aceleración de la propagación de covid-19.

Actualmente la incidencia acumulada de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes ha aumentado a 176. Estando más alta en la zona de Moravia-Silesia con 275 casos, mientras que la incidencia de Covid en Praga es de 225 casos por cada 100.000 habitantes. Y la más alta con 419 casos en České Budějovice.

Por ello en una reunión de emergencia el pasado miércoles, el gobierno decidió que a partir del lunes 25 de octubre será obligatorio el uso de respiradores en todas las áreas interiores, incluidos los lugares de trabajo. Además a partir de noviembre, el personal de los restaurantes deberá comprobar la prueba de vacunación o pruebas covid.

Vacunación en República Checa

Tras la decisión del gobierno de eliminar la gratuidad de las pruebas de antígenos y PCR, exigiéndose si no estas vacunado para entrar en restaurantes, ha aumentado el interés por la vacunación. Esto junto al aumento drástico de los contagios de las dos últimas semanas, ha hecho reflexionar a los checos no vacunados. Algunos de ellos se han vacunado en contra de su consideración, pero lo han hecho porque se han sentido obligados. Como consecuencia la cantidad de personas que se han estado vacunando estos últimos días ha aumentado.

En algunos puntos de vacunación se han producido colas, ya que muchos sitios de vacunación temporal se han ido cerrando frente a la falta de demanda. Pero el aumento de interés se confirma con datos del Hospital Universitario Bulovka donde los médicos vacunaban a unas 130 personas al día, y en los últimos días se han vacunado unas 190 al día.

Y si bien cierto es que las vacunas no te salvan de enfermarte del Covid, si las posibilidades de contagiarte son menores, y además palia las consecuencias si acabas enfermándote. Aunque la mayoría de personas que se están vacunando alegan que se están vacunando por no tener restricciones de movimiento a la hora de viajar o de entrar en un restaurante, cine…

Debido a que empeora la situación Covid en Praga y resto del país seguramente introducirán mas medidas restrictivas, aunque desde el gobierno indican que en ningún caso serán tan duras como el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.