Inicio Noticias Económicas Škoda cierra y los coches usados son más caros

Škoda cierra y los coches usados son más caros

148
0
Škoda está dejando de fabricar por no tener recursos
Logotipo de Škoda sobre capó de uno de sus vehículos.
-Anuncio-

La situación mundial que estamos viviendo implica que Škoda cierra y que los coches usados son más caros, hasta que se regularice el mercado de chips.

El fabricante de automóviles Škoda Auto ha anunciado que debido a la continua escasez de chips a partir de ayer 23 de octubre, probablemente reducirá o incluso detendrá por completo el funcionamiento y la producción en sus 3 plantas hasta finales de año. Desde la semana que entra la producción de nuevos autos se limitará a la fabricación en Kvasiny, pero cuya producción será en modo limitado. Algo que ya había hecho temporalmente en algunas de sus plantas, pero con un tiempo de paralización más reducido.

El resto de fábricas se centrará en completar los coches que tiene en stock sin completar. Que están entre las 30 y 50.000 unidades que no se han completado por falta de chips durante los últimos meses. Por lo que el fabricante de automóviles tiene la intención de mantener el empleo existente en la medida de los posible. Si bien ahora los empleados reciben el 85% de su nómina. Asegurando los sindicatos que hay en estos momentos riesgo de despido. Esperando que la situación mejore durante la segunda mitad del próximo año, con una mayor oferta de chips.

Por lo que el coche usado se revaloriza

Škoda cierra y coches usados son más caros. Ante la escasez de vehículos nuevos hay que mirar en el mercado de segunda mano. Por lo que ante la necesidad de comprar, el coche usado se ha revalorizado sustancialmente. Todas aquellas personas que no necesiten usar su vehículo, o que por un tiempo no vayan a necesitarlo, pueden venderlo con un beneficio extra.

Ya que portales como AAA Auto, afirman que su parque ha disminuido un 14 por ciento con una subida de los precios de un 13 por ciento. Y como el portal Sauto confirma que el número de ofertas de autos en venta es una décima menor que el año pasado, con un aumentó en un 13 por ciento de las búsquedas en la web.

Y por lo que está pronosticando el mercado la tendencia no es a mejorar, ya que esta situación se alargará tanto como lo que cueste regularizarse la fabricación de vehículos nuevos. Škoda cierra y coches usados son más caros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.