Inicio Ocio Y Cultura Cultura ¿Quieres ir de viaje gratis? Ahora puedes

¿Quieres ir de viaje gratis? Ahora puedes

98
0
Estación de Trenes de Praga. Foto: TodaPraga.
-Anuncio-

Seguro que quieres ir de viaje a Praga gratis, pues ahora puedes viajar por toda la Unión Europea sin pagar los desplazamientos durante un mes. La Unión Europea ha lanzado un programa para ayudar a los viajeros jóvenes ciudadanos europeos de la comunidad. Con el fin de que los jóvenes conozcan más cada una de las culturas y países que forman parte de este proyecto en común. Para ello todos los jóvenes de entre 18 y 20 años que se inscriban en el concurso lanzado por la Comisión Europea pueden viajar hasta 30 días en Europa de forma gratuita. De esta forma el programa Discover EU, Descubre EU, es parte del Año Europeo del Ferrocarril 2021.

Para ello el proyecto Discover EU de la Unión Europea distribuirá 60.000 billetes de tren válidos entre los 27 Estados miembros. A cada país se le asignará un número de entradas para su población joven en proporción a la población total de la Unión. Estos serán válidos desde marzo del próximo año hasta febrero de 2023. Depende de cada uno de los poseedores de entradas cuando decida utilizarlos dentro de este plazo. El proyecto también tiene en cuenta la volatilidad de la situación con respecto a la pandemia. Debido a posibles restricciones, los billetes serán flexibles y la fecha de salida se cambiará hasta el día de salida.

Requisitos y condiciones para viajar gratis

El primer requisito para tu viaje gratis es ser ciudadano de la UE y luego haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.

Para ello los interesados ​​en los billetes tienen que inscribirse antes de las 12:00 del 26 de octubre. Tras un cuestionario , los solicitantes seleccionados podrán viajar individualmente o en grupos de hasta cinco amigos.

También pueden participar personas con necesidades especiales, a las que la UE también cubrirá los gastos de una escolta o un perro de asistencia.

Los billetes serán válidos principalmente para viajes en tren, pero en casos excepcionales, según la comisión, será posible utilizar autobuses, transbordadores o aviones.

Recuerda que el fin de la solicitud es el martes 26 de octubre de 2021 12:00. Y recuerda si estas estudiando en Praga o eres un joven checo también puedes solicitar tu billete gratis por un mes para viajar a otros países miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.