Inicio Destacados Hoy es el día de San Patricio Patrón de Irlanda

Hoy es el día de San Patricio Patrón de Irlanda

69
0
Hoy es el día de San Patricio Patrón de Irlanda
Mujer vestida de verde en la celebración de San Patricio. Foto:Pixabay
-Anuncio-

Hoy 17 de marzo es el día de San Patricio Patrón de Irlanda y aunque no es una festividad checa, la gente lo celebra bebiendo cerveza verde.

Originalmente era una fiesta puramente cristiana, pero con el advenimiento de la globalización y el turismo, este importante día se volvió popular. Al mismo tiempo, las formas de sus celebraciones también cambiaron. Algunos de nosotros podemos asociar beber cerveza verde con esta festividad. Pero las celebraciones originales se asociaron principalmente con una visita a la iglesia y los pubs permanecieron cerrados hasta el día de hoy hasta 1970.

El trébol verde irlandés sigue siendo uno de los símbolos del Día de San Patricio. Según escritos antiguos, fue a través de la hoja de trébol que San Patricio explicó a los gentiles la santísima trinidad, representada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Quién fue San Patricio

Este antiguo obispo y misionero procedía de la Gran Bretaña romana, donde nació a finales de los siglos IV y V. Sin embargo, en su juventud, fue capturado por piratas que lo llevaron como esclavo a Irlanda. De allí logró escapar al monasterio francés después de unos años. Posteriormente, San Patricio regresó a Irlanda para difundir el cristianismo.

Ritos y Celebraciones

Hasta el día de hoy, el Día de San Patricio está asociado con una serie de tradiciones. Aunque muchas de ellas surgieron de celebraciones modernas que comenzaron en los Estados Unidos.

La comida tradicional consiste en carne de res y repollo. Aunque los antiguos celtas irlandeses comían principalmente tocino de cerdo porque la vaca era un símbolo de riqueza para ellos. Que fue sustituido por los inmigrantes irlandeses en los EE.UU.

Como rito se sigue el Trébol de whisky, que consiste en hundir una hoja de trébol en el fondo del vaso. Y tras beber el whisky se saca la hoja de trébol y la tiramos por encima nuestro hombro izquierdo para atraer a la buena suerte.

Pero la tradición más conocida por todos es la de encontrar un trébol de cuatro hojas para que nos asegure la buena suerte.

Si quieres beber una cerveza verde ¡que mejor momento que hoy que es el día de San Patricio Patrón de Irlanda!. Ya dejamos atrás las cervezas especiales de navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.