Inicio Sanitarias Covid 19 Es Uber un buen socio en la época del coronavirus

Es Uber un buen socio en la época del coronavirus

250
0
-Anuncio-

Praga – Aunque se dice que las redes de taxis compartidos asesoran a los conductores en caso de enfermedades, la realidad es que no los ayudan con el seguro médico o las vacaciones pagadas. Afortunadamente, todavía hay servicios de taxis compartidos (simplemente se llaman así, no hay nada compartido en ellos): Uber y Lyft. Brindan a los conductores consejos sobre cómo evitar el coronavirus.

El coche tiene que estar limpio

En respuesta a la crisis, Uber dio consejos a los conductores sobre las medidas que deben tomar para llevar pasajeros. Entre las que se incluye la recomendación de quedarse en casa si se sienten enfermos. También deben limpiar y desinfectar aquellas partes de los automóviles que sus pasajeros suelen tocar. Se han publicado consejos generales en el sitio especial sobre coronavirus de Lyft para que los conductores se cuiden. Lyft a sus conductores les da información a diario sobre el coronavirus. Sobre todo hacen hincapié en que mantengan limpios sus coches

Los conductores estadounidenses de vehículos compartidos ganan un promedio de más de 17 dólares la hora (como 380 corona checas). Y una visita al médico los privaría de cuatro horas de trabajo. En Chequia se calcula que el ingreso por hora es de 600 coronas.

Por supuesto, Uber y Lyft no ofrecen productos de limpieza y no pagan los días en que los conductores están enfermos. Por lo tanto, para los conductores que dependen del rodaje como su principal fuente de ingresos, no es posible tomarse ningún tiempo libre. La mayoría de los conductores simplemente no pueden permitirse el lujo de evitar la contaminación potencial de los clientes.

El coronavirus no parará

Las empresas de «vehículos compartidos» comunican sólo información general a los conductores y a los clientes les asegura que están haciendo todo lo posible por la salud. «Seguimos en estrecho contacto con las organizaciones locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones», es el slogan de estas empresas.

Un portavoz de Uber afirma específicamente en el comunicado: «Trabajamos constantemente para garantizar la seguridad de nuestros empleados y de todos en la plataforma Uber. Seguimos preocupados por la continua propagación del coronavirus. Hemos creado un equipo global dedicado de ejecutivos de Uber y ejecutivos de seguridad liderados por expertos de la salud pública para responder a las necesidades de todos los mercados del mundo. Seguimos en estrecho contacto con las organizaciones locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones».

En cuanto a la prevención activa de la propagación del coronavirus, Uber también es activo en esta área, suspendiendo las cuentas de algunos conductores. Por ejemplo en la Ciudad de México, Londres y en Praga porque entraron en contacto con pasajeros que dieron positivo de Covid-19. Sólo queda una pregunta en el aire: ¿Deseas trabajar con una empresa que se preocupa así por sus conductores?