Inicio Destacados La Luz de Belén llega de nuevo a la República Checa

La Luz de Belén llega de nuevo a la República Checa

138
0
La luz de Belén llega de nuevo a la República Checa
La luz de Belén llega de nuevo a la República Checa transportadas en faroles. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Un año más la tradición de la Luz de Belén llega de nuevo a la República Checa portada por jóvenes scouts desde Viena, donde empezó la tradición. La luz de Belén ha estado encendida en la República Checa desde este domingo. Como de costumbre, fue traída fueron traídos por los scouts.

La llama la tomarón los jóvenes Amy y Martin en la frontera checo-austriaca en Břeclav y entregada al obispo de Brno Vojtěch Cikrl en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno. Donde fue bendecida la luz en la misa dominical.

Nos alegra que este año podamos apoderarnos de la clemátide de la esperanza aquí mismo, en Moravia del Sur, en un lugar lleno de preocupaciones, pero también del nacimiento de una nueva esperanza. Cuidemos su luz en todo el mundo.

Scouts en declaraciones a radio local, Amy y Martin

Uno de los símbolos de la Navidad ya está disponible para el público, que siempre puede encender su con una linterna durante el horario de apertura de la Catedral de Brno. El sábado, viajará a otras iglesias checas y moravas, donde cada particular puede llevarla luego a sus hogares para mantenerla encendida durante las Navidades.

La luz de Belén se enciende todos los años antes de Navidad en la cueva de Belén, donde, según la tradición, nació Jesucristo. Luego, los scouts distribuyen la llama por. También participan los jóvenes checos, que han estado transportando la llama a la República Checa desde 1990. Siempre la llevan primero a Brno, como fue el caso este año.

La Luz de Belén llega de nuevo a la República Checa como una tradición reciente, pero hay otras bonitas tradiciones más antiguas como la de San Mikuláš 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.