Inicio Sanitarias Covid 19 Hoy se anunciarán nuevas medidasa contra el Covid-19

Hoy se anunciarán nuevas medidasa contra el Covid-19

270
0
-Anuncio-

Las nuevas medidas contra la propagación de un nuevo tipo de coronavirus entrarán en vigor a partir del miércoles. Así lo anunció el primer ministro Andrej Babiš el domingo en su página de Facebook. Babiš quiere discutir las propuestas ante el Consejo de Seguridad del Estado, con la oposición y la tripartita. Nuevamente llamó a la ciudadanía a cumplir con las medidas tomadas. «Queremos encontrar un equilibrio entre la protección a las personas enfermas , los ancianos y la economía», dijo Babiš sobre la toma de decisiones del gobierno.

Babiš reiteró que las restricciónes de primavera sobre el funcionamiento del país le costó al estado 200 mil millones de coronas. «Tuvimos que brindar apoyo general a los autónomos, las sociedades de responsabilidad limitada. Pero ya no podemos permitirnos tales medidas», dijo. También dijo que esperaba que el público creyera en los pasos que está denado También Babiš anunció que el fuerte crecimiento de la epidemia se superaría en unas pocas semanas.

Según las declaraciones de los ministros Karel Havlíček y Alena Schillerová, las medidas no deberían afectar a la economía. Debería apuntar a reducir aún más los contactos. «Debido al deterioro de la situación, el gobierno quiere limitar las reuniones de la gente y los contactos sociales tanto como sea posible. Sin embargo el gobierno, no quiere cerrar tiendas, restaurantes y servicios», dijo a Prima TV el ministro de Industria y Comercio, Karel Havlíček. Según Alena Schillerová, para reducir la propagación del virus es necesario animar a la gente a cumplir con las medidas. El gobierno ahora está preparando programas de apoyo para las industrias que se han visto más afectadas por las medidas gubernamentales. A diferencia de la primavera, según Havlíček, la ayuda deberían estar más orientados a la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.