14 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

COVID-19: La vacuna “Moderna” llegó hoy a la Rep. Checa

Praga – Hoy por la mañana arribó a Brno el primer envío de la vacuna anticovid-19 de la empresa “Moderna”. Se trata de 8 400 dosis que enfilarán hacia las residencias de ancianos en la Autonomía Moravo Silesiana. Allá, la vacunación empezará mañana jueves.

Ivo Vondrák (ANO 2011), gobernador moravo silesiana afirmó ayer lunes que en lista tienen a 5 300 personas que desean ser vacunadas o que están en el grupo inicial de vacunación. Más de tres mil corresponden al personal sanitario. La Agencia Europea para los Preparados Médicos y la Comisión Europea aprobaron la segunda vacuna anti covid-19 el 6 de enero. Una ampolleta con la sustancia de “Moderna” sirve para 10 dosis. Hay que conservarla en temperaturas que van entre -15 y -25 grados celsio.

La Rep. Checa ha venido usando la vacuna de “BioNTech-Pfizer”. El primer ministro Babiš informó que de esa vacuna han llegado más 98 mil dosis. Añadió que hasta el lunes el país tiene vacunados alrededor de 40 mil personas. Al cierre de la semana anterior, el ministro de Salud, Jan Blatný, se quejó por que los hospitales no han vacunado todas las dosis que tienen en existencia. Espera que el proceso de vacunación se acelere cuando entren en funcionamiento los centros de vacunación en las Autonomías.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos