Inicio Política Nacional Mikuláš Minář fundó “PRO ČR”, la fuerza para salvar al país

Mikuláš Minář fundó “PRO ČR”, la fuerza para salvar al país

292
0
LidéPro, la nueva fuerza política que desea imprimirle un cambio al derrotero del país, tras décadas de mal manejo político
-Anuncio-

Praga (denik.cz) – El exjefe de la agrupación “Un Millón de Momentos” (Milion chvilek), Mikuláš Minář, creó la agrupación “Pro ČR” (Por la Rep. Checa), que busca crear un país que sea libre, justo y seguro. Desea crear una fuerza capaz de cambiar el país hacia lo mejor; así consta en los documentos que aparecen ya en el registro público. Recordemos que a inicio de octubre pasado, Minář informó que saldría a probar suerte en las elecciones que renovarán la Cámara de Diputados, previstas para el otoño del 2021, con un nuevo proyecto político. Su deseo es ganar junto a la oposición actual.

La agencia de prensa ČTK le preguntó que papel juega esa nueva agrupación que ha creado en sus planes y ambiciones políticas. Minář no ha respondido. El documento añade: “El objetivo de la agrupación es unir y apoyar a las personas e iniciativas decididas a hacer por Por la Rep. Checa todo lo mejor que estén en sus manos. Antes que nada: interesarse por las personas y el mundo que los rodea, sopesar los problemas de nuestro país, sobre lo que los origina, discutir de forma pública aunque también privada sobre las posibles soluciones. También conformar una visión sobre los cambios deseables, participar en lograr concretarlos. Desarrollar las actividades de formación y educación. Además, apoyar por todos las lados y cultivar el deseo de vivir”.

Un país con una política de calidad

Esta nueva plataforma afirma que sueña con un país con una política de calidad, una que cuenta con ciudadanos que son activos. Sueñan con un país que florece. Uno libre e incluso responsable, justo y seguro. Un país en donde nadie queda olvidado. Cree que si se conecta a las personas alrededor de ese cambio positivo para el país, se creará una fuerza unidad, que logrará el cambio de la Rep. Checa. Minář fue registrado como presidente de esa agrupación el 16 de octubre 2020, según el registro público. La organización fue creada un mes antes y en los documentos iniciales figuraba como presidente y miembro único Pavel Hošek, quien está en la dirección de la Fundación “Nadace Světový Étos – Centrum Prokopios”.

Hay que aclarar, que ese es un documento público, notarizado. En el Registro de Partidos y Movimientos Políticos, del ministerio del Interior, aún no consta una organización con ese mismo nombres. A inicio de octubre, Minář indicó que deseaba, junto a otras personalidades, crear un proyecto que logre cambiar la dinámica del juego político. Desea atraer al votante que hoy no logra captar la oposición parlamentaria (de centro derecha). Piensa contribuir en esa captación, unificará, movilizará y ofrecerá a las personas una esperanza. Minář desea preparar “la mayor campaña de contacto en la historia de la Rep. Checa”, en la que participarán miles de voluntarios.

Minář da sus primeros pininos en la política real

Minář dejó la dirección de “Un Millón de Momentos por la Democracia” a fin de septiembre pasado y abandonó la estructura el 5 de octubre. Su sucesor es Benjamin Roll. Él anunció que “Un Millón de Momentos” es, medularmente, una iniciativa ciudadana, que creció desde abajo y, como tal, nunca se lanzará con candidatos en la políticos. Para los politólogos, el nuevo partido de Minář lo que haría es debilitar a la actual oposición.

“Un Millón de Momentos por la Democracia” surgió después de las elecciones generales del año 2017. Elecciones que las ganó el movimiento ANO 2011, lo que incremento el comentario que el jefe de ese movimiento y primer ministro, Andrej Babiš, se encuentra en conflicto de intereses y que usar el Poder Ejecutivo para manipular y controlar los procesos penales en su contra o de sus intereses. La agrupación organiza concentraciones que critican ese conflicto de intereses y el incumplimiento de las promesas electorales. En junio del año pasado, alcanzó, en Praga Letná, la concentración más grande jamás vista desde la caída del comunismo (1989). Se calcula que reunió hasta a 250 mil personas.

Mikuláš Minář, LidéPro, página Web
De «Un Millón de Momentos por la Democracia» a «LidéPro», Mikuláš Minář