Inicio Sanitarias Covid 19 Pasarán 3 años para que el turismo vuelva a su normalidad

Pasarán 3 años para que el turismo vuelva a su normalidad

317
0
El histórico Reloj Astronómico Orloj, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
-Anuncio-

Se perderán hasta 110 millones de puestos de trabajo en la hotelería campo, dijo el director ejecutivo de la escuela de hotelería Petr Studnička. Petr Studnička director de la Universidad de Gestión Hotelera de Praga, explica cómo cambiará el turismo después de la crisis del Covid-19. Que tipo de ayudas debería dar el estado y qué desafíos enfrentarán los estudiantes de la industria hotelera y gastronómica.

Petr Studnička, director ejecutivo de la Universidad de Gestión Hotelera de Praga y jefe del departamento de hostelería, ipiensa que habrá un enorme descenso interanual en el campo de la hotelería y predice una gran cantidad de pérdidas de puestos de trabajo.Petr Studnička en una entrevista con Flowee. dijo que la universidad, ha cooperado con el estado en la creación del paquete de medidas de rescate.

Studnička estima que el retorno al período pre-ancestral será de 2 a 3 años. Y se alegra de haber preparado a sus a sus estudiantes para los riesgos que puede ocasionar una pandemia.

La escuela les enseñó y los preparó a sus alumnos para todo:Por ejemplo . En los marcos legales de la salud pública, Cuales son los requisitos epidemiológicos, en como comunicar en caso de crisis, y en el desarrollo global del turismo.

En el turismio uno de los indicadores para el desarrollo del sector es la situación de la salud … Todo esto lo saben nuestros alumnos por nuestras conferencias sobre el tema. Pero aún así, la realidad es implacable. . Petr Studnička, por ejemplo, teme que el covid-19 tiene miedo de que dejen de venir los estudiantes extranjeros a las universidades.

¿ Cómo el coronavirus ha afectado al turismo?

El turismo en su conjunto, es decir, la hostelería, la gastronomía y los balnearios. Han sufrido un fuerte golpe. Es el sector de la economía más afectado en todo el mundo. Vemos esto muy claramente en la caída de la demanda. En cualquier caso, el turismo caerá en un 80 por ciento interanual a nivel mundial. Y es necesario recordar que 1.300 millones de personas viajaban por todo el mundo hace un aňo. Pero este aňo fue casi nulo estos es un gran descenso. Por tanto, se prevé la pérdida de hasta 110 millones de puestos de trabajo en el turismo.

El caso de Chequia

Concretamente, en la República Checa, se estima la pérdida de 50.000 a 80.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, un cuarto de millón de personas trabaja en turismo. Ya se pueden ver hoteles cerrados en Praga, que ni siquiera para ellos vale la pena abrir este año. Inclusive algunos estan alquilando sus habitaciones al precio de las viviendas locales.

La universidad de Petr Studnička , ha propuesto algunas medidas de rescate dentro del grupo de trabajo de la Subcomisión de Turismo de la Cámara de diputados. Por ejemplo, propuso que los servicios de alojamiento se reclasificaran hasta un tipo de IVA del 10%, lo que tuvo éxito y se empezó a aplicar a partir del 1 de julio. Propusimos que se suspenda el EET hasta fin de año y paso.

Las empresas han descubierto que el trabajo en línea y las reuniones funcionan, y la pregunta será si querrán invertir en eventos fuera de línea. Para Mejorará en otoño y invierno, pero ya no seremos los mismos que antes.

El apoyo directo del gobierno también ha funcionado. Por ejemplo la política de como los vales de spa. Muchas cosas están funcionando. También la universida presentó tres propuestas de proyectos de investigación a la Agencia de Tecnología de la República Checa, que se centran en el impacto del covid en el turismo. Ahora el tema es cómo abordar la actual crisi en el futuro y si es posible evitar otra pandemias u otras crisis de importancia social en el sector turistico

Según estudios comparativos, solo una de cada seis habitaciones está ocupada en Praga.. ¿Por qué es?

Ensta sigue siendo una estimación optimista. Praga es un destino históricamente dependiente de turistas extranjeros, el 90 por ciento de la ocupación hotelera estaba compuesta por clientes extranjeros.

Pero ahora Schengen todavía no está abierto del todo, por lo que los estadounidenses y asiáticos no vendrán y los europeos tienen miedo. Por otro lado las nevas medidas del estado de emergencia no ayudan. No tanto la infección, sino la situación económica es lo más problematico. Por ejemplo, los hoteles vieneses en verano, gracias a los turistas nacionales, tuvieron la mitad de la clientela, por lo que se pudieron recuperan mejor. Desafortunadamente, muchos hoteles en Praga realmente permanecerán cerrados este año.

Definitivamente tomará entre dos y tres años alcanzar las cifras de 2019.

En Austria, los huéspedes austriacos ayudan a los hoteles. Desde su punto de vista, ¿cómo ayudó el Estado checo al turismo interno?

ES muy positivamente, por ejemplo, la campaña de marketing de CzechTourism centrada en las joyas por descubrir de la República Checa, se ha reducido el tipo de IVA en los servicios de alojamiento, servicios de catering, y la suspensión de EET … Pero hay un alto genera no hay turistasl, una situación muy extraordinaria. Los empresarios no tiene la culpa y el estado debería ayudarlos más. Por ejemplo, hay que ampliar más el programa Antivirus hasta finales de este año, o legalizando el llamado trabajo de curso.

Prácticamente todas las empresas más grandes están presionando para que se amplíe el tipo de cambio. Pero el estado no puede pagar indefinidamente a personas para quienes simplemente no hay trabajo. Por ejemplo, Los vales de 500 cornas no son efectivos, es mejor animan a las personas a viajar y ayudar a la industria. Es decir es mejor crear programas para que el checo viaje internamente

Hay dos niveles. Para ayudar a los emprendedores y estimular la demanda. En primer lugar, están esos vales estatales para spas, es decir, apoyo directo. Esto no es nada nuevo, estos vales existen en Suiza o Francia desde la década de 1930. El programa Covid Rent y el programa Antivirus probablemente ayudarán a los emprendedores. Las subvenciones fueron aprobadas por el establecimiento de alojamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.