6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

¡Pruebas para todos, o «lockdown»!

Bratislava (denik.cz) – El sábado pasado, el Gobierno del primer ministro eslovaco, Igor Matovič, decidió aprobar el plan “Responsabilidad Conjunta”, que implica pasar a toda la población del país, mayor de 10 años, por una prueba contra el coronavirus. Los preparativos y las pruebas estarán a cargo de las Fuerzas Armadas, a las que ayudarán otras instituciones del Estado. La medida es la respuesta del Gabinete a la situación en la que se encuentra Eslovaquia por la covid-19. Matovič aleró que esta es la última posibilidad antes de tener imponer el cierre total del país, imponer una cuarentena.

La parte principal de las pruebas se realizarán a fines de octubre e inicio de noviembre. También hacia la mitad de noviembre. Está previsto que a fin de la presente semana se harán las pruebas en las cuatro regiones más golpeadas por el sars-cov-2, al norte y este del país. No olvidemos que Eslovaquia tiene 5 millones de habitantes. Los políticos confían que la prueba nacional contra la covid-19 ayudará a descubrir los focos de contagio.

“Se trata de la mayor operación logística en la historia contemporánea de la Rep. Eslovaca. El éxito de toda la operación se basa, en primer lugar, en la voluntad de las personas en cooperar. Les pido una actitud responsable hacia estas pruebas”, afirmó a la prensa el ministro de Defensa, Jaroslav Naď, luego de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Añadió que en este plan participarán 50 mil personas de todo el aparato del Estado. De los cuales, como mucho, 8 000 soldados.

“El cierre total es una de las posibilidades y el hacer un buen chequeo de la población es la segunda posibilidad”, comentó Matovič. De lo que se sabe, Bratislava ya ha encargado 13 millones de los denominados “pruebas antigenes”, por casi 4 euros por prueba (como 110 coronas checas). Si bien son pruebas menos precisas que las del tipo PCR, los resultados se obtienen mucho más rápido. En los últimos días, Eslovaquia registra un marcado repunte en el número de nuevos casos confirmados de contagiados de la covid-19. El 7 de octubre pasado, el país superó la cota diaria de mil contagiados confirmados. Una semana después, por primera vez se superaron los 2 mil infectados.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos