Inicio Viajes Retrasos Pasaporte Covid EU mientras Cz prepara uno propio

Retrasos Pasaporte Covid EU mientras Cz prepara uno propio

77
1
Pasaporte Covid EU digital
Interpretación futuro pasaporte Covid-19 europeo LicCC-BY-2.0-Marco Verch

Más que posibles retrasos del Pasaporte Covid EU hace que algunos paises deban adaptarse rapidamente mientras Cz prepara uno propio, para evitar retrasos. Retrasos que de momento pueden llegar a un mes, reduciendo así el tiempo de vacaciones de verano. Aunque la Comisión Europea se ha comprometido a introducirlos a partir de mediados de junio, posiblemente el certificado sanitario no se hará realidad hasta julio como muy pronto. El freno principal es la tecnología, según la web de Bruselas Euractiv.com.

En la web, el proyecto supuestamente enfrenta una serie de problemas debido a la diferente infraestructura en veintisiete países. Pero la Comisión Europea también tiene una parte de responsabilidad, que debe enviar a los Estados miembros una plantilla, con los estándares técnicos precisos según los cuales deben construir sus sistemas y aplicaciones. Cosa que hasta el momento no se ha dado.

Pasaporte propio de la República Checa

Sin embargo, según el primer ministro Andrej Babiš y el comisionado del gobierno para TI y digitalización Vladimír Dzurilla, dijo que esto no retrasará las vacaciones de verano junto al mar. Evidentemente si la situación epidemiológica lo permite. La República Checa está creando simultáneamente una aplicación propia con un código QR, que contiene información sobre la vacunación, y desde finales de abril también incluirá el resultado de la PCR de laboratorio y la prueba de antígenos.

Ciertamente no queremos esperar a Europa. Sabemos que la aplicación lo necesitará en función de un código QR. Es por eso que cuando Bruselas emita el estándar completo y diga cómo lo quiere la UE, estaremos listos.

Dzurilla de la comisión Ti para el diario Lidovky.

Según él, la aplicación también podría utilizarse como entrada a restaurantes o para actividades de ocio.

Un escenario similar al de Chequia lo contemplan otros países como por ejemplo, Croacia y Grecia, a los que la mayoría de agencias de viajes nacionales están apostando este año. El país quiere abrirse a turistas vacunados o examinados a mediados de mayo, pero esto aún no se ha decidido.

 No puedo decir por el momento: sí, cómprate un viaje a Grecia. La situación epidemiológica actual aún no ha mostrado una mejora significativa

Según Jakub Karfík, embajador checo en Grecia para Lidovky

Inconvenientes pasaporte Covid EU por ritmo vacunación

El certificado de vacunación ahora solo se emite después de la segunda dosis de vacuna. Con la tasa de vacunación actual y la extensión de los intervalos entre la primera y la segunda dosis, un checo de 40 años no podría recibir un pase de viaje hasta algún momento del otoño. Como resultado, todo el covidpass perdería su significado para muchas personas este verano.Los eurodiputados discutirán covidpass en un procedimiento acelerado. El objetivo es hacer que los certificados funcionen antes del verano.

Las vacaciones de verano sin pruebas podrían ser olvidadas por quienes se vacunaron con la primera dosis en mayo o junio. En el caso de las vacunas Pfizer y Moderna, recibirá la segunda dosis en algún momento de la segunda mitad del verano. En AstraZeneka, puede contar con una fecha de otoño como muy pronto.

Ya estamos considerando agregar información sobre la primera dosis de la vacuna a la aplicación. Desde un punto de vista técnico y de TI, esto no es un problema en absoluto. Depende de los epidemiólogos. Pero todo se trata de reconocimiento, depende de cada estado cómo se abordará. La discusión sobre este tema también está dirigida por un equipo que prepara los estándares europeos

Dzurilla de la comisión del TI.

Según el epidemiólogo Petr Smejkal, una dosis de vacuna no debería ser un obstáculo para viajar, debiendosé añadir al pasaporte Covid-19.

Esperemos que los paises esten mejor epidemiologicamente hablando y rebajen las condiciones de entrada. Aunque afortunadamente para los checos y residentes en CA, los retrasos del Pasaporte Covid EU mientras Cz prepara uno propio, no impedirá viajar a los mismos.

Fuente: diario Lidovky.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.