Inicio Destacados Se endurecen las medidas para viajar a España desde paises de riesgo

Se endurecen las medidas para viajar a España desde paises de riesgo

79
0
condiciones de viaje
Se endurecen las medidas para viajar a España desde países con nivel alto de riesgo Covid-19

Se endurecen las medidas para viajar a España desde países de riesgo a partir del 30 de marzo de 2021. Todas las personas que vengan de zonas de alto riesgo de Francia a España deben tener una prueba de COVID negativa. Así como de otros países calificados de alto nivel de riesgo a fecha de hoy.

Las Condiciones actuales de entrada y residencia en España exigen que las personas que lleguen al país por vía aérea o marítima desde zonas de riesgo (incluida la República Checa) certifiquen el resultado negativo de la prueba PCR para covid-19. El estado de emergencia se aplica en todo el país hasta el 9 de mayo de 2021. En el caso de utilizar transporte aéreo o marítimo a España, los pasajeros en el aeropuerto o puerto deberán leer el código QR recibido tras cumplimentar electrónicamente el formulario sanitario.

Para transporte terrestre se debe proporcionar evidencia de una prueba de PCR negativa cuando se viaja desde áreas de riesgo francesas. La obligación de realizar la prueba no se aplica a los niños menores de seis años. Le recomendamos la web de la española Ministerio de Salud. Donde encontrará información actualizada del resumen diario con las condiciones y medidas en vigor entre las distintas Comunidades Autónomas individuales.

Viajar desde la República Checa a España

De conformidad con los artículos 5 y 6 de la Ley constitucional núm. 110/1998, sobre la seguridad de la República Checa, el Gobierno declaró el estado de emergencia para el territorio de la República Checa en relación con la prueba de la presencia de coronavirus en el República Checa  durante 30 días a partir de las 00:00 horas del 27 de febrero de 2021.

Salir de la República Checa, excepto por causas necesarias y urgentes, está prohibido. A un total de 11 países con un riesgo extremo de COVID-19 por la infección causada por mutaciones nuevas en el SARS-CoV-2 coronavirus según la protectora medida del Ministerio de Salud. Y para el regreso los ciudadanos checos como residentes, se aplican las reglas establecidas en las medidas de protección del Ministerio de Salud. Interpretadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en su página web.

Entrada a España y Tránsito

España exige para entrar en su Territorio Nacional una prueba que debe realizarse en el país de origen del viajero y no debe tener más de 72 horas en el momento de la llegada a España. Antes de embarcarse en un viaje a España es necesario completar un cuestionario sanitario. La prueba de resultado puede ser requerida para la comprobación por parte de las autoridades españolas del aeropuerto o puerto. Las autoridades españolas exigen que sea un original en versión impresa o electrónica, en español, inglés, francés o alemán. De presentarse en otro idioma, debe ir acompañado de una traducción oficial al español.

El documento debe contener el nombre completo de la persona, el número del documento personal con el que viaja la persona. Asi como anotarlo en el cuestionario sanitario, la fecha de la prueba, la identificación de la institución que realiza la prueba, la técnica de prueba utilizada y un resultado negativo. Si el resultado de la prueba no se presenta durante la inspección, la persona será sometida a una prueba de antígeno en el aeropuerto y puede recibir una multa de cientos a miles de euros. Parte del control a la llegada o llegada por mar es también la medición de la temperatura corporal (máx. 37,5 ° C).

Mientras si viaja a las Islas Canarias los resultados negativos de las pruebas de COVID-19 serán requeridas en las instalaciones de alojamiento turístico contratado.

Medidas previas para viajar e España

A partir del 8 de marzo de 2021 , España introdujo la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al país desde cualquier aeropuerto ubicado en uno de los siguientes países: Brasil , Perú , Colombia , Sudáfrica , Botswana , Ghana , Kenia , Mozambique , Tanzania, Zambia , Zimbabwe y Comoras . La cuarentena es obligatoria durante 10 días después de la llegada, y es posible acortarla mediante PCR o prueba de antígeno con resultado negativo al séptimo día después de la llegada.

Se endurecen las medidas para viajar a España. Antes de llegar a España es necesario cumplimentar un formulario sanitario especial de forma electrónica en www.spth.gob.es o en la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH . Tras el envío del formulario, todos deben recibir un código QR, que deberán presentar a las autoridades sanitarias del aeropuerto a su llegada a España. Excepcionalmente, también se acepta un formulario impreso y está disponible para completar en el aeropuerto.

Generalmente es posible conducir por España. Pero es necesario hacer un seguimiento de la situación actual, ya que dependiendo de la situación epidemiológica, las comunidades autónomas individuales pueden tomar medidas de emergencia . Algunas comunidades autónomas restringen el movimiento (incluidas las carreteras) de personas hacia / desde las ciudades o áreas urbanas más afectadas. Incluida la capital Madrid. Hasta el 9 de mayo de 2021 se aplica el estado de excepción en toda España , y de momento toque de queda nocturno entre las 23:00 y las 06:00. Las Comunidades Autónomas individuales pueden cambiar la hora exacta en un máximo de una hora.

Se endurecen las medidas: nuevos requisitos

La medida más importante es la declaración del estado de excepción en toda España, a partir del 25 de octubre de 2020. Con un período de seis meses hasta el 9 de mayo de 2021. Esto va acompañado de un toque de queda nocturno por el momento, a excepción de Canarias, entre las 23:00 y las 06:00. Cada Comunidad Autónoma puede restringir temporalmente la circulación en su territorio, sus municipios o barrios individuales, lo que muchas hacen.

Es necesario ser consciente de la obligación general de llevar la mascarilla FFP2, en todos los espacios y áreas públicas. Asi tanto abiertas como cerradas, independientemente de la posibilidad de mantener una distancia segura de otras personas. Además, en una serie de zonas de España se prohíbe fumar en público, donde no es posible mantener una distancia de al menos 2 m. Asimismo, se prohíbe el consumo de alcohol en público acompañado de hacinamiento.

ENLACES A INSTITUCIONES LOCALES

Por si se endurecen las medidas para viajar a España, tanto como lo contrario es recomendable visitar las siguientes páginas oficiales:

La dirección del Ministerio del Interior.

Contacto del Ministerio de Salud.

Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Boletín Oficial.

Gestión del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.