Inicio Viajes Nuevas condiciones de entrada a la República Checa

Nuevas condiciones de entrada a la República Checa

71
0
condiciones de viaje
Se endurecen las medidas para viajar a España desde países con nivel alto de riesgo Covid-19

Si vas a viajar a Praga conoce las nuevas condiciones de entrada a la República Checa y asegura tu estancia.

Con efecto a partir del 28 de marzo de 2021, se actualizaron las medidas de protección del Ministerio de Salud sobre las condiciones de entrada a la República Checa. Las nuevas reglas se aplican tanto a la llegada de extranjeros como al regreso de ciudadanos y residentes checos a la República Checa.

Condiciones de entrada a la República Checa

La nueva medida de protección del Ministerio de Salud de la República Checa distingue 5 categorías de países:

  • Los países de bajo riesgo categorái verde.
  • Países de riesgo medio de color naranja.
  • Aquellos países de alto riesgo son marcados con rojo.
  • Países de muy alto riesgo rojo oscuro
  • Y por último países con riesgo extremo de infección por COVID-19 tienen color negro. Añadidos el 26 de febrero de 2021.

La llamada el semáforo de viaje tiene criterios fijos y, por lo tanto, es automático y predecible. La República Checa está procediendo de acuerdo con las recomendaciones de la UE. Al mismo tiempo, la división de países en categorías individuales se actualizará periódicamente, como antes.

Condiciones para regresar a la República Checa desde cada una de las categorías.

Riesgo moderado

BAJO RIESGO: Los pasajeros pueden llegar a la República Checa desde estos países sin ninguna restricción.

RIESGO MEDIO: Los pasajeros de estos países, tanto extranjeros como ciudadanos checos, deben completar el formulario de llegada antes de viajar a la República Checa y al mismo tiempo someterse a una prueba de antígeno o PCR. Esta no debe tener más de 24 horas desde el inicio del viaje para antigénicos, y 72 horas pra las PCR, com la correspodiente confirmación por escrito del resultado.

Riesgo Alto

ALTO RIESGO: Los pasajeros de estos países tanto extranjeros como ciudadanos checos deben completar el formulario de llegada antes de viajar a la República Checa y al mismo tiempo someterse a una prueba de antígeno o PCR. Con las mismas condiciones de los paises de riesgo medio. Posteriormente, deben presentar una segunda prueba de PCR a,ntigénica no es suficiente, realizada en la República Checa, a más tardar 5 días después de la llegada. Hasta la segunda prueba negativa se requiere autoaislamiento. También es obligatorio usar el respirador FFP2 en todas partes fuera del hogar 14 días después de la llegada.

MUY ALTO RIESGO: Los pasajeros de estos países, tanto extranjeros como ciudadanos checos, deben completar el formulario de llegada antes de viajar a la República Checa y al mismo tiempo someterse a una prueba de PCR, antígenos no es suficiente, que no tiene más de 72 horas al inicio del viaje y tener una confirmación escrita del resultado. Posteriormente, deben presentar una segunda prueba de PCR, la prueba antigénica no es suficiente, realizada en la República Checa, que puede realizarse no antes del quinto día y no más tarde del decimocuarto día después de la entrada. Hasta la segunda prueba negativa , es necesario el autoaislamiento con una cuarentena de cinco días. También es obligatorio usar el respirador FFP2 en todas partes fuera del hogar 14 días después de la llegada.

RIESGO EXTREMO DE INFECCIÓN: Todos los ciudadanos de la República Checa y los extranjeros que residen en la República Checa tienen prohibido ingresar a países con un riesgo extremo de contraer COVID-19 causado por nuevas mutaciones en el virus . Esto no se aplica a los ciudadanos de estos países ni a los viajes que, por su naturaleza, no pueden posponerse y que han sido notificados con antelación al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa. Si se viola la prohibición, hay una multa de acuerdo a la Protección de la Salud Pública Ley .

Nota.: La fecha límite para la prueba se calcula desde la prueba de rendimiento hasta el comienzo del viaje .

Países según categoría

BAJO RIESGO: Australia , Corea del Sur , Nueva Zelanda , Singapur , Tailandia , Vaticano, Islandia.

RIESGO MEDIO: Portugal ; Azores (Portugal), Islas Baleares (España), Irlanda.

ALTO RIESGO: Bélgica , Dinamarca , Finlandia , Croacia , Liechtenstein, Lituania , Letonia , Luxemburgo , Mónaco , Países Bajos, Noruega , Austria , Rumania , Grecia , Alemania , Eslovaquia , Suiza , España , Madeira (Portugal).

MUY ALTO RIESGO: Los países de color rojo oscuro incluyen todos los países que no figuran en las categorías anteriores.

RIESGO EXTREMO: Botswana , Brasil , Eswatini (Swazilandia), Sudáfrica , Kenia , Lesotho , Malawi , Mozambique , Tanzania (incluidos Zanzíbar y Pemba), Zambia y Zimbabwe.

Las islas se evalúan sobre la base de los datos epidemiológicos actuales por separado.

Excepciones a las nuevas reglas de viaje

Se siguen aplicando excepciones a los viajeros, el transporte internacional y el tránsito a través de la República Checa. Los viajes necesarios al extranjero sin obligaciones de prueba posteriores ahora se permitirán solo si no exceden las 12 horas. Puede encontrar todas las excepciones en la medida de protección del Ministerio de Salud de la República Checa

Tránsito por la República Checa

Los ciudadanos de la UE y los extranjeros con una residencia permitida a largo plazo o permanente en la UE pueden transitar por el territorio de la República Checa durante un máximo de 12 horas sin necesidad de RT-PCR o prueba de antígenos y otras medidas de cuarentena. En el caso de tránsito por carretera, se aplica la obligación de tener una confirmación por escrito de un laboratorio acreditado sobre un resultado negativo de un antígeno o prueba de RT-PCR antes de ingresar al territorio de la República Checa; la prueba de antígeno no debe realizarse más de 24 horas y la prueba de RT-PCR no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

Contacto en caso de dudas

En caso de preguntas, comuníquese con:

Embajada de la República Checa

Teléfono Tirana +355/4/223 4004.

Correo electrónico: tirana@embassy.mzv.cz

Centro de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores para viajes al extranjero:

Teléfono +420 224 183 200

Ministerio del Interior de la República Checa para preguntas relacionadas con las condiciones de entrada al territorio de la República Checa: cestovani.covid19@mvcr.cz .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.