Inicio Sanitarias Covid 19 COVID-19: La vacuna checa terminó la 1era etapa

COVID-19: La vacuna checa terminó la 1era etapa

219
0
-Anuncio-

Praga (Mladá fronta Dnes) – El ministerio checo de Salud recibió ya el informe del equipo de científicos checos que desarrolla una vacuna contra la covid-19. Ya terminaron la 1era etapa de desarrollo, cuyos resultados estudiará el Consejo Científico de ese ministerio, más un grupo de oponentes independientes. Luego decidirán qué pasos más tomarán. El ministro de Salud, Roman Prymula, un especialistas en epidemias, inmunología y vacunas, comentó que la idea de la vacuna checa no es mala. Él ya tiene conocimiento del contenido de ese informe.

“Esa vacuna no es un sinsentido, como fue presentado al inicio. Pero, ojo, ahora hay que analizar incluso el aspecto financiero. Si es que tiene sentido el invertir una cantidad relativamente grande de dinero, cuando tenemos una gran cantidad de candidatos para la vacuna. Y que se encuentran muchísimos meses por delante”, afirmó Prymula. El desarrollo total dela vacuna demandará varios millardos de dólares.

El equipo checo en su primera fase a alcanzado el “antígeno viral”. Es decir el prototipo de vacuna probado en ratones de laboratorio. La vacuna checa se desarrolla con virus no activos y el proyecto checo no aparece, por el momento, en la lista de vacunas candidatas que maneja la Organización Mundial de la Salud. Para lograrlo, debe primero realizar las pruebas clínicas en un grupo especial de ratones de laboratorio, genéticamente preparados (por que llevan en sus tejidos pulmonares el receptor humano ACE-2 para el coronavirus).