10.5 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Aceptan la moratoria para «Czech Airlines» y «Smartwings»

Praga – El Tribunal Municipal de Praga accedió a la solicitud de «Czech Airlines» y «Smartwings». Ambas compañías habían pedido una moratoria extraordinaria. Es decir, habían presentado una solicitud para que se les aplazarán el pago de las deudas.

Ambas empresas actualmente se encuentran en crisis por culpa de la pandemia del coronavirus. La moratoria extraordinaria tendrá una duración máxima de tres meses, y se podrá prorrogar si la situación no mejora. La información se desprende de los documentos publicados por el tribunal en el Registro de Insolvencia. El portal «Zdpravy.cz» fue el primero en informar al respecto.

«Los aviones de ambas empresas seguirán volando. Ambas compañías seguirán ofreciendo todos sus vuelos planificados de acuerdo con sus horarios. También, ambas empresas continuarán reactivando sus rutas dependiendo del desarrollo de la situación epidemiológica de cada uno de los países y las restricciones de viaje», dijo Jiří Šimáně, presidente de la junta de «Smartwings Group».

Las empresas no pueden declararse en quiebra durante la moratoria. «Las obligaciones directamente relacionadas con el mantenimiento de las operaciones de la empresa que surjan después de la declaración de una moratoria extraordinaria tienen derecho a ser pagadas por el deudor durante la duración de la moratoria extraordinaria, con preferencia a las obligaciones vencidas anteriormente», explica el tribunal. La empresa no reveló el monto de los pasivos.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos