Inicio Destacados 28 de octubre entra gratis a edificios históricos de Praga

28 de octubre entra gratis a edificios históricos de Praga

221
0
entra gratis a edificios históricos de Praga
Ayuntamiento nuevo de la Ciudad Vieja de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El 28 de octubre entra gratis a edificios históricos de Praga tanto si viajas a Praga como si vives aquí, en la celebración nacional de su independencia.

Los territorios checos pertenecían al Imperio Austro Húngaro, hasta que el 28 de octubre de 1918, el Comité Nacional declaró la independencia de Checoslovaquia. Con la lectura de un manifiesto por el escritor Alois Jirásek, conocido entre otras cosas por sus libros de leyendas checas.

Este día marcó la historia checa, y por ello algunos edificios públicos lo celebran con una jornada de puertas abiertas. El horario de acceso al público será entre las 9:00 a 18:00 horas, excepto alguna excepción. Y para entrar al Palacio Clam-Gallas tendrás que reservar plaza.

Edificios que se pueden visitar

El 28 de octubre entra gratis a edificios históricos de Praga. Entre otros la Residencia del Alcalde de la ciudad capital de Praga, que se estableció en 1928 como parte de la Biblioteca Municipal. El autor del proyecto de todo el edificio es František Roith, los interiores son un ejemplo del estilo art deco. Al mismo tiempo, la residencia se ha utilizado principalmente con fines protocolarios y de representación desde el principio.

Otro importante edificio que se podrá visitar y que todos los turistas ven por su paso del Puente de Carlos a la plaza de la Ciudad Vieja es el Palacio Clam-Gallas en Mariánské náměstí.  Palacio que el mes pasado completó una reforma integral.  Con la idea de ser utilizado para eventos culturales y sociales y varios otros eventos para los visitantes. Donde el Museo de la Ciudad de Praga utilizará el espacio para presentar parte de su rica colección del período barroco. Para la visita debes de registrarte previamente.

Si quieres también podrás visitar los salones de Škoda, que constan de cinco salas conectadas en el primer piso del Palacio Škoda en la calle Jungmannova. El palacio se construyó como edificio administrativo para la sede de las plantas de Škoda según el diseño del arquitecto Pavel Janák en 1924-1926.

Y por supuesto no podría faltar el Ayuntamiento Nuevo en Mariánské náměstí, que ha sido utilizado por los funcionarios de la ciudad desde sus inicios. Donde en el pasado la oficina de impuestos se encontraba aquí, y a día de hoy se encuentra aquí la administración de la ciudad capital de Praga.

Y cómo protagonista el siguiente edificio emblemático de Praga.

Casa Municipal de Praga

El 28 de octubre entra gratis a todos los edificios históricos de Praga que puedas, pero no olvides visitar la Casa Municipal de Praga. Sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa, con un precioso interior de estilo Art Nouveau.  

Pudiendo ver todos salones del primer piso: La entrada Smetana, su cafetería, el salón Eslavo Moravo, el salón de la escritora Božena Němcová. Además del Salón Oriental, el recibidor Grégr y la Sala de Conciertos decorada por Alfons Mucha.

Ten cuidado porque las visitas de la Casa Municipal  solo será de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La sala principal Smetana

La sala principal Smetana es la joya del edificio, con sus ricas pinturas del techo y los nichos, y en su arco del proscenio. Esta además decorado en los lados con el grupo escultórico «Danzas eslavas» y «Visegrad» de Ladislav Shaloun. Junto a los medallones de retratos de los compositores Antonin Strunets, Antonin Mary y Karel Novak en los balcones.

La decoración original del salón incluye espejos, vidrieras en el techo y telas de estilo Art Nouveau, las sillas del salón fueron hechas en Italia como copias de las sillas originales.

Sala de conciertos donde se han desarrollado los eventos musicales más importantes del Festival Internacional de Música Primavera de Praga desde su fundación en 1946.

No te olvides que el día 28 de octubre es un día de celebración y disfruta de las jornadas de puertas abiertas entrando gratis a edificios históricos de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.