Inicio Noticias Breves Chequia está preparada para aceptar refugiados

Chequia está preparada para aceptar refugiados

827
0
-Anuncio-

Praga – La República Checa está lista para aceptar varias docenas de menores de los campamentos de refugiados de Grecia. Actualmente estos campamentos están super-poblados. En una conferencia de prensa, Jaroslav Miko dijo: «Estamos completamente preparados, solo falta voluntad política».

Jaroslav Miko es fundador de la «Asociación Cívica de Ayuda Checa». En dicha conferencia, estuvieron también: la Organización de Ayuda a los Refugiados y Amnistía Internacional. Miko agregó: «Tenemos una red de voluntarios, listos para ayudar».

También se supo que hay empresarios como Kvido Štěpánek dispuestos a financiar este proyecto humanitario. Štěpánek dijo al rotativo «Denik N»: «No podemos fingir que no vemos ni escuchamos los problemas que nos rodean». Cabe destacar que Štěpánek, según la revista revista «Forbes» está entre los 100 hombres más rico de Chequia.

Por otro lado, el conocido cantautor Tomáš Klus apoya la iniciativa y se esfuerza desde hace tiempo por que se acepten refugiados en Chequia .