Inicio Políticas Internacional El Gobierno Checo confirma a Jourová para Eurocomisaria

El Gobierno Checo confirma a Jourová para Eurocomisaria

661
0
La actual eurocomisaria checa, ha sico confirmada como la apuesta del premier Babiš para la próxima Comisión. Va en busca de una cartera de peso, Praga desea el tema Digitalización (foto de la Comisión Europea)
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Este lunes, el Gobierno Checo confirmó definitivamente la postulación de Věra Jourová en la nueva Comisión Europea. Así lo informó ella misma en rueda de prensa. Así, el Gabiente Checo tomó la decisión en la última fecha posible; antes, el jefe del Gobierno, Andrej Babiš (ANO 2011), había dicho que el 26 de agosto era el último día que el país tenía para enviar a Bruselas el nombre de su postulado. A los candidatos les espera, a fines de septiembre, el proceso de escuchas y audiencias en el Parlamento Europeo, que debe aprobarlos en sus cargos. La primera reunión formal con la jefa de la Comisión, Ursula von der Leyen, la tendrá Jourová mañana miércoles.

            Jourová comentó en la rueda de prensa que le repetirá a la jefa de la Comisión que a la Rep. Checa le gustaría obtener un puesto de vicepresidente de la Comisión. No todos los candidatos de los países miembros se convertirán en miembros de la futura Comisión. Von der Leyen, empieza hoy su ronda de reuniones con los nuevos pustulados a eurocomisarios. “La postulación es para mi un honor inmenso, un compromiso inmenso y una responsabilidad muy grande. La Unión Europea tendrá que resolver, por ejemplo, la nueva situación en la Política Comercial, la creciente influencia de China, el brexit, los cambios tecnológicos y el cambio climático”, señaló Jourová.