Inicio Ocio Y Cultura Eventos La Calle Mexicana, en Praga

La Calle Mexicana, en Praga

850
0
La Calle Americana de Praga 2 es este sábado 14 la calle de México
-Anuncio-

Praga – Desde el año 2011, Praga 2 organiza el evento «Vivir Praga de Otra Manera» que incluye el festejo: «La Calle Mexicana»; que en esta oportunidad se celebra el 16 de septiembre, es decir el mismo día de la Independencia de México. Una vez más en la calle Americká.

Por lo que no extraña que la calle sea tomada por la música, la gastronomía y el folklore mexicano. Y que desde el podio incluso se hizo la tradicional ceremonia del Grito de Hidalgo. ¡Viva México, Viva México, Viva México!

La calle estuvo dividida en escenarios; en la parte de la calle Rumunska estuvo el pinchadiscos «Fatal Noise Djs & Never Enough Crew». En la parte de la calle Uruguayská hubo un show que empezó a las 11 de la mañana (dedicado a las minorías nacionales que viven en Praga).

Pero, sin duda la atención se concentra en el podio principal: «La Calle Mexicana». Donde Zulay Fonseca (Venezuela), ofreció lecciones de danza, estuvo también el «Trío Corazón de Mar». No faltó el tenor Rafael Álvarez (en el video), con el «Mariachi Azteca de Praga», ni la piñata para los niños y por la noche «Ritual Maya» y la presentación del «Dj Gadjo».

Una oportunidad para que los residentes praguenses, no sólo checos,
conozcan más de cerca sobre la rica y varidad cultura mexicana

El festival multicultura «Vivit Ameriká de otra forma» se realiza bajo el auspicio de la alcaldesa de Praga 2, Lic. Jana Černochová, así como el apoyo de Praga, «Auto*Matu», «Las Adelitas».