6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

La enfermedad de un presidente debe ser un:¿Secreto de estado?

Cuando el presidente Zeman fue operado recientemente bajo anestesia debido a una fractura en el brazo. El presidente de la Cámara de Diputados, Radek Vondráček. No recibió ninguna información por adelantado. Sin embargo, es una de las personas que podría substituir al jefe de Estado si el presidente no puede ejercer su cargo. El castillo no quiso decir nada por anticipación sobre la operación de Zeman. Así que el caso se convirtió en. «Secretos de Estado», dijo el portavoz del presidente Jiří Ovčáček.

El público y los periodistas, se enteraron de que el presidente Zeman estaba hospitalizado y en espera de una operación gracias a un twiter del portavoz del presidente.

En el Twiter se enfatizó que la operación no tenía ningún riesgo para la vida del presidente. Sin embargo, para los momentos en que el presidente, no puede desempeñar su función, como por ejemplo, por estar bajo anestesia. Se tiene que aplicar ciertas reglas constitucionales.

¿El presidente en el hospital? ¿ Puede ser un Secreto de Estado?


Según Jiří Ovčáček:»Este es un secreto de estado de suma importancia, así que tengo que mantener la boca cerrada». Por eso se negó a responder a la pregunta de si, después de que el presidente se rompió el brazo, fue trasladado al hospital. Ni tampoco comento de si se tomó una decisión sobre la cirugía o que tipo de anestesia se usaría.

La constitución Checa asume que en el caso de que el presidente no pueda ocupar el cargo, por incapacidad. Ambas cámaras tanto el parlamento como el senado deben resolver la situación. Pero en el caso de un brazo roto no podemos hablar de incapacidad . Sin embargo, en situaciones similares, los altos funcionarios deberían recibir un mensaje para que todos esten alerta. Así se expreso Ladislav Špaček, quien se desempeñó como portavoz del presidente Václav Havel durante casi once años.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos