Inicio Covid 19 Maňana comienza el 2do Estado de emergencia en Chequia por el Covid-19

Maňana comienza el 2do Estado de emergencia en Chequia por el Covid-19

203
0
Muchas agencias de viajes checas están cancelando los viajes que habían planeado sus clientes para ir a China .

2El sábado se registró un número récord de casos de Covid-19 durante un día no laborable (2.556) en la República Checa. Hasta el domingo por la mañana, 1.200 personas estaban hospitalizadas con el virus, 245 de ellas en grave estado .

El lunes, entrará en vigencia. El decretado estado de emergencia de un mes debido a la segunda ola de infecciones por Covid-19. Las escuelas secundarias en áreas de alto riesgo cerrarán durante al menos dos semanas, mientras que los eventos culturales y deportivos y otras reuniones serán de tamaño limitado.

Podría el Facebook ayudar a combatir el coronavirus

Es probable que el siglo XXI sea recordado en los libros de historia, además de como el siglo del coronavirus, como el siglo en el que nacieron las redes sociales. Miles de millones de personas andan hoy enredadas –obviamente– en las diversas redes. la información que cada uno de nosotros hemos dejado en las redes sociales ofrece una impresionante mina de datos. Unos datos que, bien analizados, pueden proporcionar importante conocimiento.

Dime cómo escribes (en Facebook) y predeciré tu salud

Hace poco más de un año, la revista Wired afirmaba que Facebook conoce más sobre sus usuarios que la CIA. Esto lo han logrado las redes sociales solo analizando los likes emitidos. A esto se suma otro estudio reciente que muestra que el análisis de las entradas en Facebook puede revelar el estado de salud actual de las personas. Sea como sea, el poder de esta red social no deja de sorprender.

Lo grave del asunto es que la información que cedemos a Facebook para la posteridad es mayor de la que suponemos. El estilo del lenguaje de cada una de nuestras publicaciones contiene también valiosa información que puede ser extraída y utilizada. En particular, contiene información sobre nuestro estado de salud futuro antes de que nosotros mismos seamos conscientes de él.

La información que comunicamos a Facebook, bien analizada, es capaz de predecir si acabaremos en urgencias hospitalarias o no con meses de antelación. Es lo que han descubierto un grupo de ingenieros informáticos y científicos de datos. Para llegar a esa conclusión, trabajaron con 2.915 pacientes que consintieron ceder sus datos clínicos y, por supuesto, acceder a su historial de Facebook.

Sin embargo, dar vía libre a analizar el estilo del lenguaje usado en Facebook podría revelar información personal, consciente o inconsciente, que deseamos mantener oculta. Como sucede con toda nueva herramienta que la tecnología va poniendo a nuestra disposición, el análisis informático del lenguaje podrá ser utilizado para el bien común. Pero también corremos el riesgo de que algún particular lo use para beneficiarse a costa del bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.