Inicio Noticias Máscara de Hitler provoca repudio en Praga

Máscara de Hitler provoca repudio en Praga

698
0
-Anuncio-

Praga – La Policía Checa está investigando la venta de máscaras de Adolf Hitler en una tienda en la capital checa, informan los medios locales. El embajador alemán, Christoph Israng, dio con la máscara en exhibición en una tienda de souvenirs en Praga. «Los checos sufrieron mucho bajo el régimen nazi», tuiteó Israng, quien no nombró la tienda.

La Policía Checa indicado que se inició una investigación para determinar si se han violado las leyes. «Puedo confirmar que estamos lidiando con el caso de la venta de máscaras en el centro de Praga», dijo una portavoz de la policía a la agencia de noticias checa CTK. Hitler supervisó la anexión y ocupación de la República Checoslovaca. La que partió en el Protectorado de Bohemia y Moravia más el Estado Bélico de Eslovaquia (presidido por el cura católico Tiso).

Bajo la ocupación nazi, los civiles checos fueron masacrados y enviados a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Está, por ejemplo, el cierre de las escuelas superiores (un 17 de noviembre de 1939 y que sirvió para que se reconociera la fecha como el «Día Mundial del Estudiantado; otro 17 de noviembre, pero de 1989, fue el inicio de la caída del régimen comunista en la entonces Checoslovaquia, esto se conoce como la Revolución de Terciopelo), y el acto criminal de borrar a Lidice del mapa.