Inicio Economía No disminuye el «boom» en el sector de la Construcción

No disminuye el «boom» en el sector de la Construcción

704
0
En junio,. el sector de la Construcció creció en términos reales tanto en su comparación mes a mes (+1,1 por ciento), como en la año a año (+2,4 por ciento)
-Anuncio-

Praga – Mientras que la Industria ha dejado junio con unas cifras bastante débiles, todo lo contrario pasa en la Construcción. En junio su producción creció en términos reales tanto en su comparación mes a mes (+1,1 por ciento), como en la año a año (+2,4 por ciento). Gracias a que se construyeron más edificios y departamentos, así como infraestructuras, debido a la expansión en el gasto estatal que construye y reconstruye la red vial. Informó la Oficina Checa de Estadísticas.

            Las oficinas de la construcción emitieron un 4,2 por ciento interanual más de permisos, con un valor de orientación de esos permisos superior en 22,4 por ciento. En términos interanuales, se inició un 8,3 por ciento más de departamentos y se terminó un 29,0 por ciento más. La cantidad promedio de empleados registrados en la Construcción creció en junio de este año en 0,4 por ciento. El sueldo promedio bruto mensual nominal de esos empleados creció en 5,5 por ciento.

            En el II Trimestre 2019, la producción de la construcción se redujo en 0,5 por ciento comparada con el Trimestre anterior, pero creció en 3,5 por ciento en su comparación interanual. La cantidad promedio de empleados registrados en la Construcción, en el Trimestre analizado, creció en 0,3 por ciento interanual y sus sueldos promedios bruto y nominal aumentaron en 7,6 por ciento interanual.