Inicio Ocio Y Cultura Eventos Praga es desde hoy el centro de la Filosofía mundial

Praga es desde hoy el centro de la Filosofía mundial

785
0
XVI Congreso Internacional de Lógica, Metodología, Ciencia Filosófica y Técnica. La última vez que Praga tuvo un evento así fue en 1934
-Anuncio-

Praga – Praga es desde hoy lunes 5 de agosto la Meca de la Filosofía del Mundo. Alrededor de 700 filósofos inciarán hoy el XVI Congreso Internacional de Lógica, Metodología, Ciencia Filosófica y Técnica que se realizará en los espacios de la Facultad de Arquitectura de la Escuela Superior de Enseñanza Técnica, el tecnológico CVUT ubicado en Praga 6, en el barrio de Dejvice. Los especialistas debatirán sobre diferentes especializaciones científicas, a saber: ética, matemáticas o ecología.

            El congreso empezará hoy al medio día y se extenderá hasta el sábado. Hay que destacar que no se ha realizado una actividad filosófica de esta talla en Praga desde hace 85 años; comentó Alice Horáčková de la Academia de Ciencias de la Rep. Checa al servidor “Echo24.cz”. En el encuentro tenermos a filósofos de primera talla, que proceden no sólo desde los estados europeos, los Estados Unidos o Canadá, sino también de América Latina, Asia, Australia o África.

            Lo cierto es que es una de los mayores encuentros de filósofos en el mundo y se realiza con los auspicios de la Unión de Filósofos bajo la denominación “División para la Lógica, Metodología y Ciencia Filosófica y Técnica”. Horáčková recuerda que la última vez que Praga tuvo un congreso así fue en 1934, cuando se realizó el VIII Congreso Filosófico Internacional. De América Latina está presente Atocha Aliseda Llera, representante de la UNAM. Está también Christina Brech, de la Universidad de San Pablo.

Dos conferencistas invitadas al Congreso de Filósofos del
Mundo vienen de México y Brasil; imagen de la página oficial del congreso

            Eso son los nombres de los panelistas que presenta la página oficial del congreso, pero, si se revisa en detalle el programa, por ejemplo, veremos que mañana martes 6 así como el viernes 9 y el sábado 10 intervendrá Elisángela Ramíre-Cámara del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Para mayor información sobre el congreso, por favor, visite: http://clmpst2019.flu.cas.cz/