Inicio Sanitarias Covid 19 Resumen situación Covid en Praga y República Checa

Resumen situación Covid en Praga y República Checa

75
0
Resumen situación Covid en Praga y República Checa
-Anuncio-

Resumen de la complicada situación Covid en la ciudad de Praga y el resto de la República Checa a punto de llegar las fiestas navideñas, con cifras récord día tras día. Como muestran las estadísticas del Ministerio de Salud. Tan solo hace una semana la incidencia era de 813 casos, y hoy ya son 1061 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la peor región Olomouc con 1500 casos. Estos números llevan a la República Checa a ocupar el tercer peor lugar en Europa, por detrás de Eslovaquia y Austria.

Ayer martes se detectaron 25.864 nuevos casos, siendo la mayor cantidad al día desde que comenzó la epidemia, al igual que la incidencia semanal. Las personas que están llegando a los hospitales también continúa creciendo, siendo en la actualidad 5.652 personas hospitalizadas en las salas de Covid. De los cuales según el Ministerio de Salud, 799 pacientes en estado grave, la mayor cantidad desde el 21 de abril de este año.

Habiendo fallecido 637 personas esta semana, siendo el máximo diario de 118 casos el jueves, el número más alto desde abril de este año. Desde principios de noviembre, hasta ahora han muerto 1.545 personas con Covid, un promedio de 67 por día. Según las cifras del Ministerio de Salud.

Situación en Hospitales

El ejercito a tenido que entrar para ayudar, como en algunos hospitales de Moravia y Silesia. Esto se debe a que hay una falta de personal médico y un aumento de pacientes con coronavirus. Desde el lunes, el ejército trabaja en Třinec, Karviná o en el Hospital Municipal de Ostrava, por ejemplo.

Con el agotamiento del personal de la salud, llega la frustración de que los pacientes difíciles que requieren los cuidados más exigentes se hayan encontrado en esta situación por su decisión de no vacunarse. Como dijo el director del hospital de Slaný, Štěpán Votoček, en una entrevista en un medio de comunicación. Según él, el personal sanitario no sabe ya que son las Navidades.

Y según el Departamento de Anestesiología, Reanimación y Cuidados Intensivos en Karlově náměstí en Praga, hay pacientes que ya no son infecciosos. Pero no lograron vencer a la enfermedad. Sus pulmones y otros órganos están fallando y su futuro es incierto.

Cancelaciones y restricciones en las Fiestas Navideñas

El lunes 22 Prague City Tourism anunció que se suspendía el acto oficial del encendido del árbol de Praga 2021, por segundo año consecutivo. Junto a las actuaciones y eventos de ese día en los mercados.

Y hoy el alcalde de Pilsen Martin Baxa ha anunciado la misma noticia. Que debido a la desfavorable situación epidémica y con respecto a las medidas gubernamentales vigentes, Pilsen cancelará la iluminación festiva del árbol de Navidad para el público y todo el programa preparado para el primer domingo de Adviento.

Mientras que la región de Zlín limitará la vida social a al menos 14 días a partir de la próxima semana debido a la epidemia en constante aumento y la disminución de la capacidad de los hospitales. Es probable que los eventos de más de 100 personas estén prohibidos. Según el presidente Radim Holiš de la región en una conferencia de prensa el martes.

Y hoy el gobierno entrante ha puesto sobre la mesa que las vacaciones de Navidad sean más largas, empezando estas a partir del 18 de diciembre, para los niños. Y empiecen el 20 para los adultos con el fin de que la gente se quede en casa, y evitar al máximo los contactos. Al igual que han declarado que la vacuna debe tener una validez de seis meses, después de los cuales las personas deben someterse a la revacunación.

Cuando las medidas vigentes del gobierno actual las dio a conocer este lunes 22.

Este resumen de la situación Covid en Praga y República Checa es a día de hoy. Y recuerda que si te quieres vacunar por la nuevas medidas, o por las personas que te quieren, te puedes vacunar sin cita previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.