Inicio Sanitarias Covid 19 Incorporación de nuevas medidas Covid en Chequia

Incorporación de nuevas medidas Covid en Chequia

60
1
Incorporación de nuevas medidas Covid en Chequia
Lucha contra el Covid en la República Checa. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Resumen de la incorporación de nuevas medidas Covid en Chequia a partir de hoy, que se suman a las anteriores que siguen vigentes. Bajo la sombra de la aprobación del Estado de Emergencia que se discutirá el lunes 22 por la tarde.

Desde el 22 de introduce se introduce el modelo bávaro. Cuando el miércoles 17 de noviembre en la República Checa se detectaron más de 22.000 nuevos casos, número más alto desde el comienzo de la pandemia, el gobierno decidió actuar y el jueves 18 de noviembre las autoridades aprobaron el modelo bávaro.

Por los que desde lunes 22 de noviembre ya no se reconocerán las pruebas en los servicios, eventos masivos, establecimientos gastronómicos y establecimientos de alojamiento. Además de exigirse el certificado de vacunación o enfermedad en los últimos seis meses.

Los siguientes grupos tienen una excepción y pueden probarse con una prueba de PCR negativa hasta 72 horas de antigüedad:

  • Niños de 12 a 18 años (los niños menores de 12 años no tienen que demostrar infectividad)
  • Las Personas que no pueden vacunarse por motivos de salud
  • Aquellas Personas después de la primera dosis de vacunación que aún no han completado la vacunación.
  • Y Personas que ingresan al cuidado del spa.

Las personas vacunadas tendrán derecho a dos pruebas de PCR gratuitas por mes, otros miembros de los grupos anteriores podrán utilizar cinco pruebas de PCR gratuitas por mes.

Los días 22 y 29 de noviembre se llevará a cabo una prueba exhaustiva de alumnos de primaria y secundaria.

Pruebas en empresas

A partir del lunes, todos los que vayan a trabajar también deben demostrar su valía mediante vacunación, enfermedad o una prueba de un laboratorio certificado. La autocomprobación también es posible, pero el empleado debe completarla bajo supervisión. Los trabajadores vacunados pero mayores de 65 años también deberán someterse a la prueba. Las pruebas se realizarán una vez a la semana, pero el gobierno aún discutirá los detalles de las medidas.

Covid medidas a partir del 15 de noviembre.

  • La validez de los test negativos para visitas a centros médicos y servicios sociales se está acortando.
  • En las universidades, la protección respiratoria será obligatoria donde habrá al menos 50 estudiantes en un lugar.
  • Cada paciente hospitalizado será examinado una vez a la semana.

Medidas de Covid a partir del 1 de noviembre – inspecciones en restaurantes y fin de las pruebas gratuitas

Otras incorporación de nuevas medidas Covid en Chequia, tras el rápido aumento de las dos anteriores semanas.

Desde principios de noviembre, las compañías de seguros de salud han estado pagando las pruebas preventivas del coronavirus. Solo los niños menores de 18 años, las personas con síntomas de coronavirus que sean enviados a pruebas por un médico o higienista, vacunados con al menos una dosis, o aquellos que no puedan ser vacunados por razones de salud tendrán pruebas gratuitas. El precio de las pruebas está limitado a 814 coronas para la prueba de PCR y 201 coronas para la prueba de antígeno. Lejos queda el poder acceder a todo con las pruebas de antígenos o PCR.

  • Se acorta la validez de las pruebas. Las pruebas de PCR ahora serán válidas solo por tres días en lugar de una semana y las pruebas de antígenos por un día en lugar de tres días.
  • Los operadores de restaurantes y bares verificarán que el cliente tenga la confirmación de las pruebas, vacunaciones o pruebas de coronavirus. Sin un certificado, el restaurante no debe brindar servicio al huésped.
  • Los niños menores de 12 años no necesitarán prueba de infectividad para visitar clubes, restaurantes o teatros. Hasta ahora, esto solo se aplicaba a niños menores de 6 años.

Medidas de Covid del 25 de octubre: respiradores obligatorios en el trabajo y cuarentena abreviada

Los respiradores deben usarse en los lugares de trabajo a partir del lunes 25 de octubre. Las excepciones son las personas que se sientan solas en la oficina.

Para quienes entran en contacto con alguien infectado, el período de cuarentena se reduce de catorce a siete días. Sin embargo, la cuarentena debe terminar con una prueba de PCR negativa.

Conciertos y partidos deportivos

Los eventos culturales y deportivos se pueden llenar desde el 100 por ciento de su capacidad desde el primero de septiembre. Más de tres mil personas deben haber completado las vacunas o haber padecido alguna enfermedad, los demás visitantes deben acreditarse con un certificado de prueba negativo (las pruebas no aplican a partir del 22 de noviembre).

Piscinas y piscinas

No hay aforo limitado en las piscinas y piscinas desde el 1 de agosto, pero solo pueden seguir viniendo personas con vacuna, después de enfermedad o con un antígeno negativo o prueba de PCR (las pruebas no aplican a partir del 22 de noviembre).

Respiradores y cortinas en tiendas y dentro de edificios actualmente

Un respirador o un dispositivo igualmente eficaz (nano cortinas) es obligatorio en todos los espacios cerrados . Esto significa en el interior de establecimientos, comercios, en transporte público y vehículos de motor (a menos que sean miembros del mismo hogar), en instalaciones médicas, en aeropuertos y en andenes.

El uso de velos y respiradores no es obligatorio al aire libre. A partir del 25 de octubre, el respirador debe usarse nuevamente en el lugar de trabajo, con la excepción de los empleados que se sientan solos en la oficina.

Excepciones:

Los niños menores de 2 años (inclusive), las personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales graves no deben usar protección respiratoria. Para los niños menores de 15 años, es suficiente un paño quirúrgico en lugar de un respirador.

Tiendas abiertas, restaurantes y otros servicios

Todas las tiendas minoristas pueden estar abiertas, pero el número de clientes sigue siendo limitado (máximo 1 cliente por cada 10 metros cuadrados).

Todos los servicios e instalaciones también están abiertos , pero se requiere una prueba de PCR negativa de un sitio de prueba certificado, vacunación completa (2 semanas después de la segunda dosis) o confirmación de la enfermedad (máximo 180 días después de una prueba positiva) para ingresar. La prueba de PCR negativa ahora es válida por tres días, la prueba de antígeno por 72 horas (las pruebas no son válidas a partir del 22 de noviembre).

Un máximo de seis personas puede sentarse en una mesa en un restaurante, a menos que sean miembros del mismo hogar. Se permite la música en vivo y las personas no contagiosas pueden bailar a partir del 1 de agosto.

A partir del 1 de noviembre, los operadores de restaurantes deben comprobar si tienen un certificado impreso o un certificado en su teléfono móvil, por ejemplo a través de la aplicación Dot.

Medidas de Covid en los deportes

Los deportes profesionales y amateurs están permitidos bajo condiciones especiales. Los atletas profesionales y los equipos de implementación deben realizar pruebas con regularidad. Los deportes aficionados deben conservar los datos de los participantes durante 30 días para facilitar el seguimiento.

Con la incorporación de nuevas medidas Covid en Chequia, seguiremos actualizando este listado para facilitar a nuestros usuarios el conocimiento de estas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.