Inicio Sanitarias Covid 19 Chequia está perdiendo el control con 22.497 contagios

Chequia está perdiendo el control con 22.497 contagios

65
0
Chequia está perdiendo el control
Cierre del País. Lucha contra el Covid-19
-Anuncio-

Chequia está perdiendo el control de la pandemia con 22.497 nuevos contagios ayer martes, las peores cifras desde cuándo comenzó el marzo de 2020. Datos que aún pueden hacer que las estimaciones del Instituto de Información y Estadísticas en Salud de 50.000 casos de contagios al día a principios de diciembre sean reales.

El ritmo tan rápido de casos de contagios se evidencia cuando de ayer a hoy hemos pasado, de 739 casos el martes a 813 este día, mientras que el miércoles pasado era de 600 casos por 100.000 habitantes. Rebasando el récord del 7 de enero con casi 5.000 casos más, y casi 8.000 más que hace una semana. Junto al crecimiento de hospitalizaciones en un 25% llegando a 4.425 pacientes.

Tan solo el lunes fallecieron 84 personas, la misma cantidad que en todo julio, agosto y septiembre juntos. Elevando las muertes a 848 tan solo en el mes de noviembre, mientras que el mes anterior fueron 333 personas.

Esto ha llevado a replantearse las medidas el gobierno checo, según declaro hoy el primer ministro Andrej Babiš, quien ha anunciado que la República Checa adoptará el modelo bávaro a partir del lunes.

El primer ministro aprovecho para pedir a los checos que se vacunen contra Covid. He hizo un llamado a las empresas para que examinen a su personal para detectar el coronavirus.

Modelo bávaro y otras medidas

A partir del lunes 22 solo las personas vacunadas y las personas que hayan superado el Covid podrán acceder a servicios y eventos masivos. Quedando cancelados los autotest por completo, solo siendo válidas las pruebas de antígenos para empleados y clientes en instalaciones de atención médica y servicios sociales. Quedando también anuladas las pruebas PCR.

El llamado modelo bávaro elimina la posibilidad de probar con una prueba negativa de cualquier tipo. En Baviera, las personas que no están vacunadas no pueden, según la normativa vigente, acudir a restaurantes, hoteles o eventos culturales ni deportivos. Solo pudiendo ir a las compras necesarias, trabajo o escuelas.

El jueves se discutirán los alcances totales de las nuevas medidas, para ser aplicadas sin dilación el próximo lunes. Ya que Chequia está perdiendo el control con 22.497 nuevos contagios tan solo en el día de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.