Inicio Noticias Sacan las patinetas «Lime», pero «Re.volt» se queda y más baratas

Sacan las patinetas «Lime», pero «Re.volt» se queda y más baratas

799
0
Se han multiplicado más que hongos luego de lluvia, los monopatines eléctricos, se pagan con tarjeta y están incluso en las afueras del centro praguense
-Anuncio-

Praga – El nuevo coronavirus le ha puesto frenos incluso a la movilidad compartida en Praga. El servicio de las patinetas eléctricas compartidas enfrenta una nueva complicación. Una mala coyuntura, cuando pensaba ingresar en la capital checa «Scoot911», de Escocia. Pensaba… por el momento aplaza su llegada.

«Lime», por el covid-19, decidió suspender temporalmente el prestar las patinetas eléctricas compartidas; en Praga y en otras ciudades más alrededor del Mundo. «Hemos suspendido nuestros servicios en muchos mercados, por todo el Mundo, incluida Praga, para poder cumplir de inmediato con las instrucciones de los directivos de proteger la salud pública de la mejor forma», le confirmó al servidor «Lidovky.cz», Darya Skoveleva, portavoz de «Lime» para Europa Central y del Este.

Se suponía que las «patinetas compartidas electrónicas» debían servirle a los habitantes de Praga para transportarse de manera ecológica por la capital. En vez de eso, desde el inicio fueron foco de las críticas por que quienes las usan no respetan las reglas de tránsito y, en realidad, más que para transportar a los capitalinos sirven para la diversión de los turistas, muchos de ellos ebrios. La pandemia del covid-19 ayudó a ponerle un parado. La empresa estadounidense «Lime» retira temporalmente sus patinetas verdes del servicio en Praga. Pero, su competidor, «Re.volt» ha decidido seguir e incluso bajar precios.