Inicio Destacados Ya hay casos de contagiados que regresaron del exterior

Ya hay casos de contagiados que regresaron del exterior

645
0
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Indiquemos que la Rep. Checa ya ha registrado los primeros casos del nuevo coronavirus en personas que han regresado de algún viaje fuera del país. En el Banco de Datos Central de Enfermedades Infecciosas hay registrados, en el período entre el 1ero al 11 de julio 9 de esos casos. De personas que retornaron de seis países diferentes. Tres de los contagiados estuvieron en Eslovaquia, dos en Suecia y uno en cada uno de estos países: Croacia, Inglaterra, Hungría y Serbia.

            Esta información se la proporcionó a “Radiožurnál” el director del Instituto de Información y Estadísticas Sanitarias, Ladislav Dušek. Afirma que en este momento las cifras son insignificantes, pero, en el futuro podrán aparecer focos infecciones provocados por los que retornen de sus viajes al exterior. Las personas de todos los países clasificados como seguros (verdes), pueden venir a la Rep. Checa sin tener que presentar algún motivo. El ministerio de Asuntos Exteriores anunció que le había quitado las limitaciones a 6 países no europeos. Al mismo tiempo, le recomienda a todos evitar ir a Monte Negro y que mejor es ir a Croacia (aunque, al retornar existe la obligación o de pasar una prueba para la covid-19 o someterse a cuarentena).

            El ministro de Salud, Adam Vojtěch, durante el pasado fin de semana le dijo al servidor “Senznam Zprávy” que siguen siendo países de riesgo Bulgaria y Grecia, dos destinos turísticos deseado spor los checos. Así que recomendó que si se desea viajar a esos sitios se debe contar con el mayor riesgo, por lo que hay que tomar mayores medidas preventivas. Praga sigue con atención lo que pasa en Croacia y en Bulgaria, donde suben los casos de infectados. Aún así, se los sigue considerando países con bajo nivel de riesgo. De la UE, el único país miembro puesto como de riesgo es Suecia.

            Entre los países fuera de Europa a los que se puede viajar de manera segura se agregaron, desde el 1ero de julio a Tailandia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Los otros países son: Andorra, Islandia, Lichtenstein, Móncko, Noruega, San Marino, Suiza, Vaticano e Inglaterra. Desde esta semana y por disposición del ministerio de Asunstos Exteriores, los ciudadanos de esos países pueden ingresar a la Rep. Checa sin tener que justificar la visita (antes había que explicar, por ejemplo, que se deseaba entrar por motivos familiares).