Inicio Economía Aumentó la construcción en el 2019

Aumentó la construcción en el 2019

681
0
Fachada a un conocido hotel junto a la Estación Masaryk de Ferrocarriles
-Anuncio-

Praga (ČSÚ) – Durante el 2019, las empresas realizaron en la Rep. Checa trabajos de construcción por 548 millardos de coronas; lo que representa un incremento del 9,1 por ciento interanual. Informa la Oficina Checa de Estadísticas (ČSÚ). Precisa que la mayor parte de los trabajos de construcción se enfocó en obras nuevas, reconstrucción y modernización.

Pero, la mayoría de las empresas constructoras realizó casi la mitad de todo el valor de construcción señalado en trabajos pedidos por instituciones públicas. El crecimiento del trabajo de la Construcción es mayor que el crecimiento del índice de la Producción de la Construcción, principalmente por que hubo una diferente base de precios. En promedio en el 2019, los precios de los trabajos en este sector subió en 4,6 por ciento.

ČSÚ explica que aunque hay una tajada muy pequeña, existe una parte del trabajo de construcción realizado fuera del país. Y esos ingresos son importantes para las compañías con esa capacidad. Las empresas de la construcción con 20 a más empleados realizaron el 48 por ciento del total de los trabajos de construcción para instituciones públicas. Lo que implica una recuperación tras las caídas vistas en 2016 y 2017.

Los recursos del Estado en su gran mayoría enfilaron a la construcción de obras públicas y si se construyeron edificios, no fueron de vivienda ni para producción.